237 jóvenes disfrutan de intercambios en el extranjero durante el verano

Alemania, Finlandia, Italia, Francia y Turquía son algunos de los países que han visitad

Aprender idiomas, conocer otras culturas y convivir con otros jóvenes es el objetivo de los intercambios juveniles de la Concejalía de Educación y Juventud, de los que ya disfrutan 237 jóvenes murcianos.

Este verano se están realizando 31 intercambios a Alemania, Finlandia, República Checa, Italia, Eslovaquia, Turquía, Francia, Polonia, Marruecos, Luxemburgo, Malta, Estonia, Portugal y Bélgica. Con temáticas tan variadas como Europa, naturaleza, danza, arte, medio ambiente, eco-ciudadanía, 26ª Semana Internacional de Música en Luxemburgo, Semana Cultural Europea II en Alemania, sabores de Europa, arqueología, fotografía y aventura, entre otros muchos. Los jóvenes participantes tienen entre 13 y 25 años.

Se trata de estancias temáticas en diferentes países, compartiendo actividades y conviviendo con jóvenes de otras ciudades. Este programa no consiste en intercambio de jóvenes con familias si no en encuentros de jóvenes participando en proyectos promovidos por el Programa de Proyectos Europeos e Intercambios Juveniles del Ayuntamiento de Murcia y otros Ayuntamientos o entidades.

La Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, ofrece este verano 25 plazas más que el pasado año (11,79% más); y ha incorporado Marruecos a los países donde se realizan intercambios, con el proyecto ‘Actúa en verde’.

Los intercambios tienen una duración aproximada de una semana y se están celebrando ya, durante los meses de junio, julio y agosto.

El objetivo del programa de intercambios juveniles es propiciar el conocimiento de los países de la UE a través de la relación entre los jóvenes, favorecer la práctica de idiomas, posibilidad de intercambio de ideas sobre temas de interés para jóvenes. Así mismo, los jóvenes de otros países mejoran sus conocimientos de España y Murcia, y practican español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES