Reclaman al Ayuntamiento de Murcia que no siga eludiendo su responsabilidad sobre la piscina municipal Murcia Parque

La despreocupación de los responsables municipales sobre la gestión de un servicio público como es la piscina Murcia Parque ha llevado a que los ciudadanos de Murcia dejen de disfrutar de un recurso particularmente apreciado desde hace muchos años. En plena ciudad, esta piscina era un verdadero desahogo para quienes disfrutaban en ella de un lugar de descanso. Ahora, la situación de inseguridad e incomodidad permitida por el Ayuntamiento priva a los vecinos de este servicio y difícilmente actuará como aliciente para el turismo que pretendemos atraer.

Es imposible que los concejales responsables y el propio alcalde de Murcia no conocieran la degradación de este servicio en los últimos años, como así han manifestado. Para IU+LV se trata de una actuación municipal premeditada cuyo objetivo es desembarazarse de este servicio público. De hecho, las piscinas municipales ya están gestionadas por empresas privadas.

La denuncias de los propios ciudadanos, a quienes los responsables municipales pretenden desautorizar, hacen insostenible la situación. Los impuestos de esos ciudadanos se están destinando a proyectos como Terra Natura, mucho más inaccesible para la mayoría, en detrimento de unas instalaciones céntricas, de fácil acceso y cómodas.

Para la coalición de Izquierdas urge una mayor inversión en este tipo de instalaciones, dando prioridad actualmente a las garantías de seguridad y conservación del lugar. Y ello no es posible sin asumir la responsabilidad de manera directa desde las concejalías pertinentes, en vez de delegar en empresas privadas.

En opinión del Coordinador de la Presidencia de IU en Murcia Ignacio Tornel " el Partido Popular sigue fomentando con su despreocupación la idea de este servicio público como sinónimo de lugar sin control ni tranquilidad, privando precisamente a los ciudadanos más responsables de un derecho al ocio que están manteniendo con sus impuestos y que no pueden disfrutar porque los concejales de Deportes y Seguridad ciudadana decían 'no saber nada' de los hechos denunciados. Por no hablar de quienes decidan visitar nuestra ciudad y se encuentren el espectáculo descrito por los propios usuarios. En definitiva, un lugar privilegiado abandonado por nuestro gobierno municipal."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES