Lleno total en los talleres de 'Un verano de museo'

 Éxito absoluto de la programación 'Un verano de museo' organizado por la Concejalía de Cultura. En los cuatro museos municipales (Museo Ramón Gaya, Museo de la Ciudad, Museo de la Ciencia y el Agua y Espacio Molinos del Río-Caballerizas).

Han sido más de 800 los niños y jóvenes que han participado en las siete actividades destinadas a ellos que se han desarrollado durante los meses de junio, julio y agosto.

Así, la concejal Fátima Barnuevo ha entregado los diplomas a 22 los participantes en los dos últimos talleres de este verano que se han celebrado en el Museo de la Ciencia y el Agua y que han sido diseñados para niños de 5 a 8 años y para niños de 9 a 12 años.

El objetivo de ambos talleres ha sido concienciar a los chavales en el respeto al medio ambiente y su entorno más cercano, ya que este 2010 es el Año Internacional de la Diversidad Biológica. Igualmente han podido conocer el universo y sus objetos participando en actividades dedicadas a la Astronomía.

En el resto de museos municipales también han tenido lugar otras actividades destinadas a los más jóvenes: En el Museo Ramón Gaya se han celebrado un taller de lectura y escritura y otro de papiroflexia, en el Museo de la Ciudad un taller de alarifes y en el Espacio Molinos del Río-Caballerizas el taller ‘Desenterrando aventuras’ de iniciación a la arqueología y un ciclo de cine de Tintín.

La Concejalía de Cultura ha querido de esta forma que más de 1.200 murcianos (entre niños y adultos) disfruten de 'un verano de museo'. Así, los adultos aún pueden disfrutar del ciclo 'Música para ver en el museo' Ramón Gaya los próximos días 11, 18 y 25 de agosto, con óperas de Prokófiev, Wagner y Berlioz, visitar las exposiciones ‘Paisajes en la obra de Ramón Gaya’ y ‘La paleta del pintor, ambas en el mismo museo, realizar visitas guiadas a la exposición temporal ‘Siete yacimientos, siete pintores’ y a la exposición permanente del Museo de la Ciudad, de lunes a viernes a las 18 horas y las 19 horas, respectivamente, y disfrutar con las exposiciones ‘Con A de astrónoma’ en el Museo de la Ciencia y ‘Territorios 2007-2010’ en el Espacio Molinos del Río_Caballerizas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES