"Estoy deseando comenzar a competir y subir de categoría"

Jasen se ha comprometido a devolver al CB Murcia a la ACB

Juan Ignacio Jasen se acaba de convertir en nuevo jugador del Club Baloncesto Murcia. Este hispano-argentino de 24 años y 1,96 llega para reforzar la zona exterior. Tiene una gran trayectoria en la liga ACB donde ha jugado cinco temporadas defendiendo la camiseta del CB Granada.

Es una de las apuestas prioritarias del club. Desde que terminó la temporada 2009/2010 el director general de la entidad, Alejandro Gómez, se puso en contacto con él: "hemos tenido que pelear con equipos ACB muy interesados en ficharle. Confiamos en su capacidad y en el futuro que tiene por delante. Sabemos que tiene mucha progresión y puede desarrollarla en el CB Murcia".

Su carrera arrancó en Bahía Blanca, Argentina. Con tan solo 17 años, se fijó en él una de las canteras más importantes de la ACB como es Estudiantes. Allí permaneció durante dos temporadas en el equipo junior, hasta que dio el salto a la máxima categoría de la mano de Trifon Poch. Granada ha sido su equipo durante cinco temporadas. En este tiempo, se ha consagrado como un jugador aguerrido, competitivo y agresivo. En su última campaña en el club andaluz, Jasen participó en 29 partidos donde jugó una media de más de 13 minutos por encuentro, promediando 6 puntos y 3 rebotes. Un refuerzo ideal para la Adecco Oro.

"Es un grandísimo competidor. Algo muy importante en esta categoría. Puede defender tanto a aleros como escoltas a toda la cancha, y también tiene mucho talento para penetrar. En los últimos años ha mejorado bastante el tiro". Afirma Paco Guillem, director deportivo del CB Murcia.

El jugador está encantado con este nuevo reto que se le presenta, el proyecto planteado por el CB Murcia le ha motivado. "Estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mí tanto el entrenador, Luis Guil, como la directiva. Tengo muchas ganas de empezar a competir. Estoy ilusionado con este nuevo paso, y confío en el equipo que se ha confeccionado para ascender".

Con este refuerzo, son diez los componentes de la plantilla para la temporada 2010/2011. Solo faltaría un jugador exterior para dejarla cerrada. Con respecto a este tema, Alejandro Gómez ha comentado que "hay un amplio abanico de posibilidades. Ese jugador puede ser tanto nacional como comunitario y muy pronto tomaremos una decisión. La próxima semana se anunciará el jugador que falta para completar el equipo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES