La Universidad de Murcia impartirá este curso un máster oficial en Osteopatía

La Universidad de Murcia ofertará para el curso académico que comienza en septiembre un máster oficial en Osteopatía, dirigido a titulados en Fisioterapia y que se impartirá en la Escuela Europea de Osteopatía, la cual se ha adscrito a la institución docente.

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el director de la, a partir de ahora, Escuela Universitaria de Osteopatía, José Soler, dieron a conocer las características de este máster oficial, que, con una duración de 1.500 horas lectivas distribuidas en 120 créditos, se desarrollará durante dos años y dará la posibilidad de realizar el doctorado con posterioridad.

José Soler dijo hoy en el edificio de Convalecencia que con la oferta de estos estudios "se consigue lo que deseábamos como Escuela: oficializar con un título universitario la formación en Osteopatía".

Soler recordó que la Osteopatía forma parte de los estudios universitarios de los países más avanzados de Europa, como Francia, Inglaterra o Bélgica, y que empieza a implantarse en otros como Alemania, Portugal o la propia España.

Para el director de la Escuela de Osteopatía este máster se diferencia de otros que se ofertan en universidades españolas por su mayor número de horas lectivas y contenido práctico, "lo que le da un carácter muy profesionalizado".

El rector, José Antonio Cobacho, señaló que se da un salto importante al pasar el máster de propio a oficial y mostró la alegría de la institución que preside por ofrecer a la sociedad murciana y a las regiones limítrofes unos estudios centrados en esta disciplina.

El rector Cobacho anunció que el máster estará dirigido por el catedrático de Anatomía Humana y Psicobiología Ginés Doménech Ratto.

En la rueda de prensa también se informó de que se ha constituido una Fundación para la construcción de una nueva Escuela Universitaria de Osteopatía, que sustituirá a las actuales instalaciones de la murciana Avenida de la Fama.

La nueva sede estará en unos terrenos sitos en la Avenida Juan Carlos I y se espera que sea una realidad en un plazo de tres años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES