El Pleno acuerda conceder el título de Hijo Predilecto de Murcia a Monseñor José Manuel Lorca Planes

Iniciarán expediente para la concesión del título de Hija Adoptiva a la escritora Carmen Montero Medina

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha acordado esta mañana la concesión del título de Hijo Predilecto de la ciudad de Murcia a Monseñor José Manuel Lorca Planes.

Asimismo, se ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Murcia al Grupo de Coros y Danzas ‘Asociación Regional Francisco Salzillo’, y al Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen de la Fuensanta’, de la peña huertana San Isidro-La Panocha.

El Pleno ha acordado también el inicio de expediente para la concesión del título de Hija Adoptiva de la Ciudad de Murcia a la escritora Carmen Montero Medina.

Carmen Montero Medina
Nacida en la localidad onubense de Almonte en 1953, Carmen Montero Medina traslada su residencia a Murcia en el año 1985. Aunque trayectoria literaria comienza de modo privado años antes, es en 1992 cuando comienza la edición de sus obras y, por tanto, la difusión de su capacidad creativa.

Con la publicación de Al final, la luz comienza una intensa producción literaria que alcanza en febrero del presente año 2010 la cifra de 40 obras publicadas entre poemarios, aforismos, cuentos, ensayos, novelas e incluso dos CD con poemas recitados y musicados.

Su trayectoria literaria abarca, asimismo, la participación en diversos concursos y certámenes de carácter regional, nacional e internacional, habiendo llegado a ser finalista del Premio de las Letras de la Región de Murcia en el año 2001 y obteniendo el primer accésit del VII Concurso Internacional de Poesía celebrado en París.

La Fundación que lleva su nombre, de carácter estatal, vio la luz el 23 de mayo del año 2007 con el fin de fomentar los hábitos de lectura y de acercar y difundir la obra de escritores, tanto murcianos como de otras procedencias, a través de la presentación de sus libros, de encuentros y diálogos con los ciudadanos, la creación de rutas literarias y organización de concursos literarios.

El inicio del expediente viene avalado por dieciséis mil firmas.


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES