El Ayuntamiento se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a la adhesión de la Semana Europea de la Movilidad La ciudad sin mi coche 2010”.

El Ayuntamiento de Murcia ha sido pionero a nivel nacional en la realización de una jornada que, en el año 1999, se denominó sin mi coche y en su celebración en el año 2000 se estableció como Día Europeo “la ciudad, sin mi coche”.

Desde la edición celebrada el 22 de septiembre de 2001, se pretende incidir sobre las actitudes personales de los ciudadanos, denominando a la campaña como “la ciudad sin mi coche, un compromiso de los ciudadanos”.

El próximo 22 de septiembre de 2010 se prevé la celebración de una nueva edición de esta jornada que llevará el nombre “¡La ciudad sin mi coche! 2010”, si bien, la edición de este año se enmarca dentro del conjunto de actividades previstas en la semana europea de la movilidad ¡La ciudad sin mi coche!, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre, siendo el tema central para el presente año “Movilidad, salud y seguridad: Muévete con inteligencia y vive mejor”. La finalidad es la concienciación de la ciudadanía sobre las posibilidades de otras formas alternativas al vehículo privado y la mejora medioambiental.

Con esta finalidad se desarrollará una importante campaña coordinada desde la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria y Energía. Se establecerán una serie de medidas de carácter permanente, que contribuyan al cambio del coche privado hacia medios de transporte más respetuosos con le medio ambiente.

Además de todo esto, se incluyen un compromiso de ejecución de una “buena práctica”, relacionada con la movilidad sostenible, para fomentar la elaboración de proyectos reales que ofrezcan soluciones a los problemas de movilidad urbana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES