El ciclo "Feria y Toros 2010" ofrece un completo programa en torno a la tauromaquia del 6 al 18 de septiembre

La concejalía de Fiestas y Cultura Popular, que dirige Rafael Gómez, continúa su apoyo a las actividades relacionadas con la tauromaquia con el ciclo Feria y Toros, que todos los días de la Feria programa los tradicionales aperitivos taurinos a las trece horas, dos exposición y dos presentaciones de libros.

El ciclo dará comienzo con la lectura del pregón el día 6 de septiembre, a las 13 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, por Ángel Calamardo, director Regional de la Cadena Ser en Murcia.

Día 7, martes. A las 20 horas. En el Aula de Cultura de Cajamurcia patrocinado por a Fundación Cajamurcia, el matador de toros Enrique Ponce presentará el libro "Muletazos", de Antonio González Barnés.

Día  9, jueves. En la sala de Exposiciones del Centro de Arte Palacio Almudí, A las 20´30  Inauguración de la exposición: “Pintores en la fiesta de los Toros”: Ángel Pina Nortes,  Vicente Ruiz, Carmen Artigas, Jesús Silvente y Torregar.  En el Salón de Columnas a las 21 horas, Inauguración de la exposición: “3 de 8” (3 artistas de 8 galerías).

Los aperitivos taurinos darán comienzo el día 12, domingo, a las 13 horas en el Museo Municipal Taurino de Murcia, con la presencia de Luis Segura, Apoderado y matador de toros.

El Día 13, lunes, a las 13 horas en el Museo Municipal Taurino de Murcia. Aperitivos Taurinos:  Victoriano Valencia, Matador de toros y apoderado.

Día 14, martes, a las 13 horas en el Museo Municipal Taurino de Murcia. Aperitivos Taurinos:  Eduardo Dávila Mihura, Matador de toros y apoderado

Día 15, miércoles, a las 13 horas en el Museo Municipal Taurino de Murcia. Aperitivos Taurinos: María Domecq Saínz de Rozas, ganadera.

Día 16, miércoles, a las 13 horas en el Museo Municipal Taurino de Murcia. Aperitivos Taurinos: Salvador Domecq, ganadero

Día 17, jueves, a las 13 horas en el Museo Municipal Taurino de Murcia. Aperitivos Taurinos: Curro Vázquez, matador e toros y apoderado.

Día 18, sábado, a las 13 horas en el Museo Municipal Taurino de Murcia. Aperitivos Taurinos: Fernando Claramunt, escritor y conferenciante, presenta su libro "Ecos del  toricuarto” (Tertulia taurina a la española usanza). Interviene. Andrés Salas, aficionado.  

 Coordinan: Manuel Massotti y José Francisco Bayona

Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia concederá los Trofeos Taurinos a la faena más artística y al triunfador de la Feria. Las obras que se entregarán a los galardonados son obra realizadas por el escultor, Manuel Mateo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES