Conciliación laboral y familiar también en verano

El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo una importante función en la conciliación de la vida laboral y familiar. Una conciliación por la que también se trabaja durante los meses de verano.

La Teniente de Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, ha visitado esta mañana las escuelas de verano que desarrollan en los centros de Juan Carlos I y Puente Tocinos.

Ambos centros han ofertado para este verano un total de 345 plazas, de las cuales se reserva, por cada escuela,  40 para menores derivados por el Ayuntamiento desde Bienestar Social y Servicios Sociales, los cuales no pagan ni tasas de asistencia ni de comedor. Asimismo, se reservaron 4 plazas para menores con discapacidad.

Durante las vacaciones de verano, el problema de la conciliación de la vida familiar y laboral se multiplica en las familias, ya que existen pocos espacios en los que los menores puedan acudir mientras sus madres y padres desarrollan su jornada laboral.

La finalidad es que las madres y padres que trabajan, dispongan de un recurso público donde puedan ser atendidas sus hijas e hijos según los principios de la Ley 39/99 de 5 de noviembre de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral de las personas trabajadoras.

Desde el Centro Integral de Infancia y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar se amplía el horario de atención a los menores, proponiendo una programación de actividades socio-educativas, no formales y lúdicas donde los escolares  puedan realizar distintas actividades de ocio y tiempo libre como talleres, excursiones, deportes, juegos, desarrollando en las y los participantes las relaciones sociales, el respeto por los demás y el medio ambiente.

Este año se celebra el Año Internacional de la Diversidad Biológica, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por lo que se realizarán actividades relacionadas con este campo, cambio climático, sostenibilidad energética, preservación de la fauna y flora, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES