La Universidad de Murcia lleva sus cursos de verano a Ibiza

La Universidad del Mar organiza un curso para dar a conocer la biodiversidad de la costa mediterránea

Un curso de la Universidad del Mar dará a conocer la biodiversidad de las profundidades marinas ibicencas.

"Ecología marina: gestión y conservación de la costa mediterránea" es el curso organizado por la Universidad de Murcia, que se impartirá entre los días 20 y 22 de septiembre en la localidad de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza. Se trata de la primera ocasión en la que estos tradicionales cursos de verano, que este año alcanzan la XXVII edición, viajan al archipiélago balear.

El curso, que coincide con la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, plantea como principal objetivo concienciar sobre los principales problemas que se ciernen sobre la costa mediterránea.

La actividad posee un marcado cariz aplicado, incluyendo prácticas realizadas en el mar para el estudio directo de la fauna y la flora de Ibiza. Profesores de las universidades de Murcia, Illes Balears y Politécnica de Catalunya, así como investigadores, técnicos e instructores de buceo darán a conocer durante tres días aspectos relacionados con las especies marinas protegidas, ecosistemas de la isla, el estudio de las corrientes, la gestión de las áreas protegidas o los problemas ambientales que afectan a las costas mediterráneas.

Durante tres días, los participantes conocerán de la mano de dichos expertos las aplicaciones de la fotografía por satélite en la ecología marina, las especie protegidas mediterráneas y la posidonia oceánica, la regeneración de playas o las agresiones al litoral, aprendiendo a reconocer las características de la flora y fauna marina. Asimismo, los asistentes al curso tendrán ocasión de acceder en barco a la Reserva Natural de es Vedrá, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

El curso está dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia Arnaldo Aitor Marín Atucha, y ofrece a quienes se matriculen dos créditos de libre configuración. Información e inscripciones (hasta el 19 de septiembre): http://www.um.es/unimar/sede-sanantoni/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES