El Plan Regional de Vivienda dinamiza la rehabilitación integral de edificios de viviendas

El director general de Territorio y Vivienda visita en Murcia una de las actuaciones subvencionadas por el Ejecutivo regional para la rehabilitación de zonas comunes de edificios

El Plan Regional de Vivienda prevé ayudas de hasta el 25 por ciento del presupuesto protegido de rehabilitación para comunidades de propietarios, que puede suponer hasta 2.100 euros para el propietario de cada vivienda

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, visitó hoy en Murcia una de las obras de rehabilitación integral de edificios que el Plan Regional de Vivienda está potenciando en el territorio regional gracias a la línea de subvenciones contempladas para las comunidades de propietarios.

Navarro destacó que "son muchas las comunidades de vecinos que se están acogiendo a estas ayudas con el fin de mejorar la eficiencia energética de sus edificios, adaptarlos a personas con movilidad reducida o reforzar elementos estructurales de los mismos".

En el Portal Regional, www.regiondemurciavivienda.es, pueden encontrar información sobre las condiciones para solicitar estas ayudas, así como los impresos de solicitud, que pueden tramitarse de forma colectiva, a través de la comunidad de propietarios, o individualmente, para solicitar ayudas específicas en función de las características de cada solicitante.

A las ayudas previstas para la rehabilitación de espacios comunes pueden sumarse las destinadas al acondicionamiento del domicilio habitual de los propietarios, que pueden cubrir hasta el 70 por ciento del coste total de las obras, con un máximo de entre 6.000 y 9.000 euros por vivienda.

Dinamización económica

El director general subrayó que "la rehabilitación es una apuesta del Ejecutivo regional por un desarrollo sostenible basado en un menor consumo de suelo y de recursos, para lo que se han multiplicado por diez las ayudas que el Plan Regional de Vivienda concederá a los murcianos en esta línea de subvenciones".

Navarro remarcó que la rehabilitación de edificios y de viviendas individuales "permite generar numerosos puestos de trabajo y dinamizar la economía regional", otro de los aspectos tenidos en cuenta por el Gobierno regional a la hora de diseñar el Plan Regional de Vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES