Cámara denuncia la "obsesión por castigar a Murcia" del Gobierno de Rodríguez Zapatero

“Los murcianos no podemos consentir que el Gobierno de la Nación nos siga castigando y siempre seamos el primer lugar al que mirar cuando hay que meter la tijera y anular inversiones”. Esta ha sido la respuesta del Alcalde tras el anuncio del Ministro de Fomento de su decisión de cancelar la Autovía del Reguerón, necesaria para cerrar el cinturón de circunvalación de la ciudad y las pedanías de la Costera Sur.

Se trata de un triste aniversario porque, como ha recordado el Alcalde, mañana se cumplirá un año de la adjudicación de la obra con un presupuesto de 208,8 millones de euros.

Cámara ha asegurado que “esta infraestructura es vital” para Murcia y ha exigido que el Gobierno de Rodríguez Zapatero “olvide de una vez la política de inversiones cero en infraestructuras viarias para nuestro municipio”.

El Alcalde ha recordado que la Autovía del Reguerón fue planificada hace muchos años, y que en reiteradas ocasiones se ha anunciado su construcción, “pero parece que está destinada a morir olvidada en un cajón”. La carretera debería enlazar el tramo El Palmar Alcantarilla con la autovía autonómica Zeneta-San Javier.

Por eso, Miguel Ángel Cámara denuncia que Murcia “vuelva a ser castigada por quien tiene el empeño y la obsesión por poner obstáculos al progreso”.

El recorte en infraestructuras viarias por parte del Gobierno de la Nación contrasta con el esfuerzo histórico realizado por el Ayuntamiento y el Ejecutivo Regional, que en los últimos dos años han invertido más de 66,6 millones de euros en nuevas carreteras y obras hidráulicas, entre ellas, la ampliación de la Avda. Juan de Borbón y de Ronda Sur, dos tramos de las Costeras Norte y Sur y la Variante de Sangonera La Verde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES