La construcción del centro de salud garantiza una mejor asistencia sanitaria a los vecinos de Santiago El Mayor

El próximo año los vecinos de Santiago El Mayor tendrán a su servicio un moderno centro de salud que garantizará una óptima atención sanitaria. El Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha presidido esta mañana el acto de colocación de la primera piedra, al que también han asistido el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, la Consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, y el Presidente de la Junta Municipal de Santiago El Mayor, Joaquín Dólera.

La construcción cuenta con un plazo de ejecución previsto de 12 meses y  la inversión total ascenderá a 5,5 millones de euros, de los cuales 1,4 corresponden al valor del solar cedido por el Ayuntamiento y los 4,1 millones restantes, financiados por la Comunidad Autónoma, se destinará a la obra y equipamiento.

El edificio, situado entre las calles General Ortín y Morera, dispone de una superficie de 4.343 m2 distribuidos en dos plantas y está dimensionado para atender a una población de 15.000 personas. Dado que actualmente el barrio cuenta con algo más de 7.500 habitantes, el centro de salud se ha diseñado atendiendo las previsiones de crecimiento demográfico futuras.

El servicio sanitario se prestará a través de 29 consultas para medicina de familia (11), enfermería (9), pediatría (3), enfermería infantil (2), odontología (1), higienista dental (1), extracciones (1) y curas (1), así como una sala de cirugía menor con sus respectivas salas de espera, además de sala de lactancia.

El centro contará también con un área de la mujer y trabajo social, compuesta por una consulta de matrona, sala de usos múltiples y despacho del trabajador social.

La distribución se completa –al margen del área administrativa- con una zona de cinesiterapia, en la que se encontrará la consulta del fisioterapeuta, sala de cinesiterapia y 4 boxes de tratamiento, y con áreas de radiología.

Inversiones que mejoran la calidad de vida

El Alcalde Cámara se ha mostrado muy satisfecho del inicio de las obras del nuevo centro de salud porque "con inversiones así mejoramos la calidad de vida de los murcianos”, afirmó.

En poco más de un año han entrado en servicio seis centros sanitarios en Monteagudo, Orilla del Azarbe, Llano de Brujas, El Esparragal, Barriomar y La Ñora, y se encuentra en obras la construcción del centro de salud de San Juan y Aljucer. También se ha adjudicado ya el previsto en El Carmen (centro Floridablanca, calle Agrimensores), y está en distintas fases de tramitación los proyectos de los ubicados en Sangonera La Verde y Santiago y Zaraíche. Además, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso para la cesión de un solar en Algezares.

Respecto a los consultorios, están iniciadas las obras de loos centros de Lobosillo, Sangonera La Seca y La Albatalía-La Arboleja, y se va a redactar el proyecto del centro de Zeneta.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES