La biodiversidad de Murcia atrae el interés de cerca de 200 fotógrafos

Un año más, el concurso de fotografía "Murcia. Etnografía, Cultura y Tradiciones" continua atrayendo la atención de profesionales y aficionados de la fotografía. La quinta edición ha logrado reunir a cerca de doscientos participantes, interesados por recoger en imágenes la tradición y la historia de Murcia.

El Espacio Molinos del Río_Caballerizas acoge esta tarde la entrega de premios a los ganadores de la quinta edición del concurso que, en esta ocasión, se ha centrado en la biodiversidad, ya que en 2010 se conmemora el Año Internacional de la Diversidad Biológica de acuerdo con la UNESCO.

Tras la entrega de premios, que ha sido presidida por la concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, ha tenido lugar la inauguración de la exposición con los trabajos premiados y seleccionados.

El jurado, presidido por la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, estuvo formado por Manuel Fernández-Delgado, Jefe de Servicio de Museos del Ayuntamiento de Murcia; Elena Montaner, Profesora de la Universidad de Murcia; Paco Salinas, Director del Festival Fotoencuentros, y Carmen Hernández, responsable del Espacio Molinos del Río_Caballerizas, como vocales.

Al concurso han concurrido un total de 189 trabajos, de los que 77 se han presentado a la modalidad A (fotografía sobre paisajes culturales y diversidad biológica regional), 90 trabajos lo han hecho a la modalidad B (fotografía actual), y 22 a la modalidad C (fotografía histórica).

Los ganadores de las tres modalidades son los siguientes:

- Modalidad A

Primer premio, dotado con 600 euros: María del Carmen Martínez Corbalán con “Lodo, sal, tierra y agua”.
Segundo premio, dotado con 400 euros: Salvador García Juliá con Floración en El Picarcho.

- Modalidad B

Primer premio, dotado con 600 euros: José Carlos Ñíguez Carbonell con “Baños de Salud”.
Segundo premio, dotado con 400 euros: María Luján Ortega con “Mucho por coser”.

- Modalidad C

Primer premio, dotado con 600 euros: Pedro Corbalán Sánchez con su obra “Romería”.
Segundo premio, dotado con 400 euros: Encarnación Heredia Buigues con “Días de playa”.


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES