El 61% de los jóvenes murcianos se posiciona en contra del aborto en menores sin el consentimiento paterno

Los datos aportados por el Centro de Estudios para el Análisis sociológico de la Juventud -CEAS- para el Consejo Local de la Juventud de Murcia manifiestan hasta un 66,3% de rechazo al aborto.

Fran Sánchez, presidente del CLJMurcia, comunicará al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, los datos para que la administración regional conozca de primera mano la opinión de los jóvenes.

Los datos aportados por el Centro de Estudios para el Análisis Sociológico de la Juventud -CEAS-,para el Consejo Local de la Juventud de Murcia revelan a través de una encuesta que se realizó a 625 jóvenes residentes en el municipio de Murcia el pasado mes de junio que el 61% de los jóvenes está en contra de que los jóvenes de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno. Murcia tiene una tasa de 16,6% abortos por cada 1.000 mujeres -cifra que supera a Cataluña (16,5%) y a Madrid (15,8%). Estos nuevos datos clarifican el posicionamiento de los jóvenes murcianos que en la franja de edad de los 25 a 29 años llegan a alcanzar un 66,3% en contra del aborto libre entre los menores. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha admitido a trámite el recurso presentado por el Partido Popular ante el Tribunal Constitucional contra la nueva norma. Uno de los escollos más importantes radica en la libre decisión de los menores de dieciséis años de poder abortar sin la necesidad de contar con el consentimiento paterno.

El porcentaje de jóvenes en desacuerdo alcanza en los hombres un 60,4% y en las mujeres se produce un rechazo mayor que llega al 61,7 entre los encuestados. Por grupos de edades en la franja de 15 a 19 se produce el porcentaje más bajo ya que el 50,6% de estos jóvenes se posiciona en contra del aborto sin consentimiento. El porcentaje aumenta a medida que se produce un incremento en la edad llegando al 65,1% en los jóvenes comprendidos entre los 20 y 24 años. La mayor cifra en contra de esta nueva determinación de la ley de aborto la manifiestan los jóvenes murcianos de 25 a 29 años que alcanza una oposición del 66,3%. Estos nuevos datos aportados por CEAS Juventud manifiestan la opinión de los jóvenes sobre una cuestión que se encuentra de plena actualidad. Hasta el momento no se había realizado en el municipio de Murcia una encuesta referida a esta temática que servirá para que el Consejo Local de la Juventud la traslade a las administraciones competentes. El organismo juvenil trasladará al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, los datos obtenidos entre los jóvenes para que sean asumidos y tenidos en cuenta ya que reflejan la opinión de los jóvenes murcianos sobre una cuestión de vital importancia. Al mismo tiempo, el Consejo Local contactará con las asociaciones de derechos humanos y pro-vida para hacerles llegar el informe realizado por el Centro de Estudios para el Análisis Sociológico de la Juventud de Murcia.

Para el presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, Fran Sánchez, después de conocer los datos aportados por el Centro de Estudios para el Análisis de la Juventud -CEAS-, considera que la opinión de los jóvenes murcianos se ha manifestado dejando latente la oposición a que los jóvenes menores de dieciséis puedan abortar sin el consentimiento paterno. Según Sánchez, "los gobiernos no pueden dar la espalda a la voluntad de las personas", al tiempo que ha aclarado que se posicionarán en contra de cualquier ley que vaya en contra de la vida. En este sentido, ha manifestado su deseo de que el Tribunal Constitucional rechace la nueva ley para que "ningún joven murciano sufra esta lacra". Asimismo, el presidente del organismo juvenil, comunicará al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, los datos ofrecidos por CEAS para que sea implacable en la lucha contra los intereses de los jóvenes murcianos. "Lo más importante es que nuestros políticos sepan de primera mano lo que piensan sus jóvenes", añade Sánchez. "Conocemos el desagrado que le provoca esta ley al presidente de la Comunidad y, aunque no está en su mano que no se aplique en la Región de Murcia, agradecemos su oposición al nuevo texto de la ley, al tiempo que esperamos que el Constitucional se manifieste con rotundidad" ha concluido Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES