Lola Sánchez: "El soterramiento de las vías del tren será el gran proyecto que cambie la imagen de Santiago El Mayor"

La concejal de Educación y Juventud, Lola Sánchez, ha sido la encarga este fin de semana de abrir las fiestas del barrio de Santiago El Mayor con la lectura de su pregón y la coronación de las reinas de las fiestas 2010.

En su pregón destacó que el barrio ha experimentado muchos avances en los últimos años, lo que ha permitido a los vecinos mejorar su calidad de vida y contar con infraestructuras de calidad. En este sentido, Lola Sánchez dijo que las nuevas instalaciones deportivas son un buen ejemplo de ello; a lo que la nueva biblioteca permitirá disfrutar de un nuevo espacio cultural. Un lugar con gran valor histórico, ya que se conservan allí las vidrieras de Muñoz Barberán que se encontraban en el Club de Remo.

La concejal anunció además que Santiago el Mayor contará con nueve ‘huertos de ocio’, un proyecto que pretende utilizar solares en desuso para que los vecinos puedan cultivar sus propias hortalizas y que los más jóvenes aprendan las tradiciones de la huerta.

“El gran proyecto que cambiará la imagen del barrio totalmente será el soterramiento de las vías del tren”. Así lo manifestó la responsable de Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Murcia, quien también dijo que esta iniciativa permitirá ganar espacio para los vecinos y la construcción de una gran avenida que unirá el Barrio del Carmen con Ronda Sur. Recientemente se han realizado obras en el paso a nivel del barrio para mejorar la seguridad en la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES