´La paleta del pintor´ Esteban Linares homenajea a Ramón Gaya

En el marco de la celebración del centenario del nacimiento de Ramón Gaya, el museo que lleva su nombre acoge hasta el próximo 30 de septiembre la muestra ‘La paleta del pintor’, con la que Esteban Linares le rinde su particular homenaje.

Las extraposiciones organizadas por el Museo con motivo del centenario permiten realizar un recorrido por las distintas salas redescubriendo la obra de Ramón Gaya a través de la reinterpretación que de diversos de sus cuadros hace el pintor que le rinde tributo.

Esta es la tercera de las extraposiciones. Mientras que Antonio Ballester mostró ‘Una silla y dos pintores’ entre enero y marzo, Antonio Martínez Mengual exhibió su ‘Hilo rojo’ entre abril y junio. Ahora le llega el turno a Esteban Linares con ‘La paleta del pintor’.

Esteban Linares, dialoga a través de sus cuadros con la obra seleccionada de Ramón Gaya. Linares dice que siempre se ha sentido atraído por las paletas de los pintores: grandes y pequeñas; con voluptuosas formas curvas y rectangulares; de madera, plástico o papel; lugar de experimentos que van dejando las huellas que dan testimonio de los cuadros.

Dentro del amplio programa del centenario, actualmente también se pueden visitar las exposiciones 'Otros paisajes en la obra de Ramón Gaya’, en el propio Museo, hasta el 14 de octubre, y 'El silencio del arte. Temas religiosos en la obra de Ramón Gaya' en el Museo Salzillo, hasta el 15 de septiembre.

La exposición fue inaugurada por la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, el director del Museo, Manuel Fernández-Delgado, y el propio Esteban Linares. Barnuevo agradeció a Linares su homenaje y destacó la extraordinaria combinación, diálogo y potenciación mutua de la pobra de los dos pintores murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES