Disfrutando del ocio y el tiempo libre en verano

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Fulgencio Cervantes, tiene como uno de sus objetivos en materia de Infancia y Adolescencia organizar Escuelas de Verano, para los niños y niñas de los diferentes barrios y pedanías del municipio de Murcia, que den continuidad, durante el periodo estival, a las actividades de ocio y tiempo libre que se desarrollan durante todo el año para mejorar el proceso de socialización e integración social de los menores de contextos socialmente desfavorecidos .

Estas actividades ofrecen a los menores la posibilidad de participar en una amplia programación de actividades lúdicas, deportivas y educativas, ofreciéndoles la oportunidad de:

  • Tener nuevas experiencias y vivencias
  • Hacer nuevos amigos y relacionarse con sus compañeros
  • Aprender otras alternativas de ocio

Al mismo tiempo, las Escuelas de verano tratan de promover la participación de los grupos, asociaciones, entidades y voluntariado que trabajan en los distintos barrios y Pedanías del municipio.

La visita esta mañana se ha realizado a tres de las 44 escuelas de verano organizadas por la concejalía, de las cuales 35 están organizadas por la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales y 9 en colaboración con asociaciones y grupos de voluntariado.

El número total de plazas asciende a 2.010, de las cuales 255 plazas son las que ofertan los grupos de voluntariado, 1.319 plazas salen a oferta pública y 436 plazas se las reserva Servicios Sociales para cubrir las necesidades de aquellos menores que están participando en programas de la Concejalía durante todo el año. Las plazas que no se cubran desde Servicios Sociales se sumaran a la oferta pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES