Comienzan las obras de 12 viviendas protegidas para jóvenes en el barrio murciano de Espinardo

Los precios oscilan entre los 55.000 y los 123.759 euros y se ubicarán en un solar cedido por la Comunidad al IVS para la construcción de viviendas para jóvenes

Son viviendas de uno y tres dormitorios que fueron adjudicadas por sorteo público y cuentan con ayudas de hasta 18.000 euros en función de las características de los solicitantes

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado de la directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, y del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Castillo, puso hoy la primera piedra de las obras para la construcción de una nueva promoción de 12 viviendas protegidas para jóvenes en el barrio murciano de Espinardo.

Se trata de 12 viviendas en el número 115 de la calle Mayor de Espinardo, de uno y tres dormitorios, con superficies entre 40 y 90 metros cuadrados útiles. Los precios oscilan entre los 55.000 y los 123.759 euros y se ubicarán en un solar que cedió la Comunidad Autónoma al IVS para la construcción de viviendas para jóvenes.

Además, disponen de garajes y trasteros que disfrutan también de precios protegidos y cuentan con ayudas estatales y autonómicas de hasta 18.000 euros, que serán concedidas a los jóvenes en función de sus circunstancias socioeconómicas, dentro de lo establecido en el Plan Regional de Vivienda.

Según destacó José Ballesta, "el inicio de esta promoción de vivienda pública para jóvenes en el municipio de Murcia tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades de un colectivo de interés prioritario en las medidas adoptadas por el Gobierno regional a la hora de proporcionar una vivienda digna a todos los murcianos".

"Las viviendas –prosiguió el consejero- fueron sorteadas bajo los criterios de igualdad, transparencia, objetividad y concurrencia en cuanto a las condiciones de adjudicación el pasado mes de septiembre. Asimismo, se estableció una lista de espera pública para asegurar a todos los demandantes inscritos el orden de prelación a seguir en caso de que alguno de los adjudicatarios decidiera no seguir en el proceso".

El procedimiento para adjudicar las viviendas, una vez realizado el proyecto y contratadas las obras, se realizó mediante sorteo público ante notario en la sede de la Consejería, previa solicitud bajo los requisitos del Plan de Vivienda Joven de la Región para menores de 35 años y siguiendo el Real Decreto que regula las actuaciones protegidas en materia de vivienda.

"Este proyecto responde al continuo trabajo desarrollado por el Gobierno regional para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes, dentro del Plan de Vivienda Joven de la Región, que pone a disposición de los ciudadanos los mecanismos para satisfacer las necesidades actuales de los inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida", concluyó José Ballesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES