IU+LV pide que la próxima biblioteca que se construya en Murcia lleve el nombre de José Saramago

La concejala de Izquierda Unida+Los Verdes (IU+LV) en Murcia, Esther Herguedas, ha presentado una moción al pleno de este mes en la que solicita que la próxima biblioteca pública que se construya en la localidad lleve el nombre del escritor portugués José Saramago, recientemente fallecido.

Herguedas ha pedido además en su iniciativa que el ayuntamiento adopte el compromiso de difundir en los centros culturales de Murcia la vida y obras de Saramago, a quien ha definido como "un hombre de convicciones cuya voz estaba presente en las batallas por la libertad, la igualdad y la justicia".

La edil de la coalición de izquierdas ha recordado que el escritor portugués "tuvo que abandonar tempranamente sus estudios para trabajar en un taller, así que su formación procede del tiempo que pasó en la biblioteca pública de su barrio, a la que acudía después de su jornada laboral".

Además, ha afirmado que "el espíritu de José Saramago nos acompañará eternamente con su solidaridad incondicional y su apoyo libre y honesto; su legado de amor y respeto al ser humano y a su dignidad permanecerá para siempre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES