Viaje a los orígenes de Yecla, Cieza y Calasparra

La conquista de Al-Andalus por los cristianos, en un curso de la Universidad del Mar que reunirá a algunos de los principales especialistas en el tema

"Arqueología medieval: la conquista de Al-Andalus en el siglo XIII" es el título del curso de la Universidad Internacional del Mar que se desarrollará durante la semana del 6 al 10 de septiembre.

A través de diversas ponencias los asistentes podrán acceder a una visión global, desde una perspectiva arqueológica, del proceso de conquista de Al-Andalus en el siglo XIII por parte de los estados cristianos, prestando una especial atención a lo sucedido en el sureste de la península.

El curso reunirá a algunos de los principales especialistas nacionales en el tema, y se realizarán varias sesiones prácticas en los principales despoblados andalusíes del siglo XIII en el antiguo Reino de Murcia, como Yakka (Yecla), Villa Vieja (Calasparra) o Siyâsa (Cieza).

La actividad será inaugurada con la conferencia del profesor de la Universidad de Murcia, Ángel Luis Molina, que disertará sobre "La incorporación del reino de Murcia a la Corona de Castilla".

El curso está dirigido por Joaquín Salmerón Juan, director del Museo Siyâsa de Cieza, y Jorge Alejandro Eiroa Rodríguez, profesor de la Universidad de Murcia.

La actividad consta de 30 horas, y quienes se matriculen tendrán derecho a tres créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES