Exponen el prototipo de coche ecológico de la Universidad de Murcia

El prototipo de coche ecológico "Salzillo III", ideado por la Universidad de Murcia y con el que ha participado en una maratón internacional, estará expuesto hasta el 31 de agosto en el Centro Comercial "Thader".

Este vehículo de mínimo consumo propulsado por bioetanol ha sido construido por estudiantes y profesores de la Universidad y en la competición celebrada en Lausitz (Alemania) el pasado mayo consiguió recorrer casi 279 kilómetros con un litro equivalente de gasolina.

El equipo de la Universidad de Murcia fue el único español que puntuó en esta difícil categoría de biocombustibles.

El coche tiene 2,6 metros de largo y 0,65 centímetros de ancho, con un peso de cuarenta kilos y dirección delantera tipo cremallera.

En la línea del desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente, el mismo equipo universitario trabaja en la actualidad, entre otras líneas de investigación, en un coche eléctrico íntegramente propulsado por energía solar fotovoltaica.

Este coche competirá en 2010 en la Solar Race Región de Murcia, cuya primera edición se celebrará el próximo mes de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES