La Universidad del Mar divulga la ciencia entre mayores de 50 años

Por primera vez en las 27 ediciones de los cursos de verano de la Universidad de Murcia, el municipio de Puerto Lumbreras se convertirá en sede de una actividad de la Universidad Internacional del Mar. Del 12 al 16 de julio acogerá las "Jornadas científicas para mayores de 50", una iniciativa que pretende acercar la ciencia a este sector de población.

A través de charlas y talleres prácticos, las jornadas familiarizarán a los alumnos con hábitos alimenticios saludables o les aportarán claves para mejorar la memoria.

Una charla titulada "Manual de supervivencia en la era de la electrónica y las telecomunicaciones", a cargo de dos profesores de informática de la Universidad de Murcia, asesorará a los alumnos sobre todo lo relativo a Internet, correo electrónico, chats blogs y redes sociales.

Entre los temas que se tratará en las jornadas se incluyen el problema de la contaminación, las posibilidades de las nuevas tecnologías o la aplicación de las matemáticas en la vida cotidiana, entre otros muchos aspectos.

Junto a las actividades más puramente teóricas, las jornadas incluyen una amplia oferta de actividades lúdicas y culturales, entre ellas una exhibición-degustación culinaria y una sesión práctica de fisioterapia. Asimismo, el programa contempla una visita guiada a las instalaciones de la Plataforma Solar de Almería, una observación astronómica en el Observatorio del Cabezo de la Jara y una excusión al municipio de Águilas.

Las jornadas se celebrarán en la Casa de los Duendes, un edificio recientemente restaurado en el casco histórico de Puerto Lumbreras. La actividad está dirigida por el profesor de la Universidad de Murcia Antonio Guirao Piñera, coordinador del Área de Ciencia y Tecnología del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de dicho centro.

El plazo para formalizar la inscripción ha quedado ampliado hasta el 11 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES