Turismo, deporte y naturaleza en los campus de la UCAM

El curso está enmarcado en la Universidad de Verano UCAM 2010

Un año más la UCAM desarrolla la IX edición del seminario titulado 'La actividad turística y deportiva en el medio natural', coordinado por el grado en Turismo de la UCAM, con la colaboración de la Fundación Cajamurcia y la Consejería de Cultura y Turismo de la Región. Según la directora del grado en Turismo de la UCAM, Ginesa Martínez, "el objetivo de este campus es conjugar la naturaleza con el deporte, el conocimiento del medio natural que nos rodea y la convivencia". El curso se desarrollará en Cabo de Palos hasta el 9 de julio.

La directora del grado en Turismo de la UCAM, Ginesa Martínez del Vas, ha incidido en que "Los beneficiarios de este campus de verano son los alumnos de diversas titulaciones, que tienen la oportunidad de conocer los aspectos medioambientales de la Región de Murcia mediante charlas-debate con títulos como: la industria del buceo: impacto socioeconómico y medioambiental, turismo, medio ambiente y cambio climático; deportes de montaña y escalada sostenible en la Región de Murcia, a la vez que se practican actividades deportivas como escalada, tirolina, senderismo e incluso la realización de un bautismo de buceo".

Todas las actividades son coordinadas por Planeta Azul, una empresa de vanguardia en turismo activo, y uno de los centros de actividades de buceo y naturaleza más completos del Mediterráneo. Dicho centro está situado en el puerto de Cabo de Palos, y está dirigido técnicamente por el alpinista y buceador Miguel Ángel García Gallego, que desarrolla desde hace años programas de Educación Ambiental en el mar y la montaña. Su objetivo es el conocimiento de nuestro entorno a través de actividades culturales y deportivas.

Según la directora del grado en Turismo, Ginesa Martínez "el equipo humano que reúne Planeta Azul, está formado por instructores profesionales de buceo, vela piragüismo y escalada, licenciados en Ciencias del Mar, Ciencias Ambientales, periodistas y fotógrafos submarinos, que avalan el éxito de todas las actividades formativas y deportivas que hemos llevado a cabo cada año con los alumnos de la UCAM".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES