Herguedas: "Las detenciones de Orihuela dan la razón a los vecinos de Beniel y Zeneta en su lucha contra el vertedero"

La concejala de IU+LV en Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que las detenciones practicadas en el marco de una supuesta trama de corrupción sobre la adjudicación de los servicios de tratamiento de residuos en la Vega Baja "reafirman la lucha" de los vecinos de Beniel y Zeneta en contra del vertedero.

Herguedas ha recordado que los residentes en ambas zonas protestaron contra la ubicación de una planta de basuras en la Vega Baja por el impacto social que esta infraestructura tendría para las poblaciones más próximas y porque afectaría a espacios naturales del alto valor ecológico de Murcia.

Ha señalado al respecto que las consideraciones expuestas por los vecinos fueron asumidas por los tres grupos municipales que, en una moción conjunta en julio de 2008, acordaron oponerse a esta instalación, iniciando el ayuntamiento varias actuaciones para recurrir este emplazamiento.

Ha instado al alcalde del municipio, Miguel Ángel Cámara, a que solicite a su homóloga en Orihuela y compañera del PP, Mónica Lorente, que se pronuncie sobre este asunto ya que "hasta ahora no la hemos oído hablar pese a que junto a José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, es una de las máximas responsables del consorcio que adoptó la decisión ahora investigada".

Además, ha pedido al consistorio murciano que estudie la posibilidad de reforzar la vía jurídica iniciada hace dos años, por la que solicitó que se le considerase como interesado en el procedimiento administrativo relativo a la instalación de esta planta, de forma que si de las investigaciones se deriva un procedimiento penal, el ayuntamiento se persona en la causa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES