Cultura abre el yacimiento de San Esteban a los interesados en el concurso de ideas para la musealización

Los profesionales podrán visitar mañana y el viernes el conjunto arqueológico para conocer 'in situ' los restos árabes

La Consejería de Cultura y Turismo abrirá mañana y el viernes, días 8 y 9 de julio, los restos arqueológicos de San Esteban a los profesionales interesados en participar en el concurso de ideas para conocer en detalle las características del conjunto, ofreciéndoles la posibilidad de asistir a una visita guiada al yacimiento objeto de la actuación.

Los interesados, inscritos hasta el 30 de junio en la página web www.yase.es, son un total de 47 equipos de arquitectos, procedentes en su mayoría de la Región de Murcia, pero también de Valencia, Barcelona y Sevilla. Las visitas se realizaran en horario de mañana y tarde

La Consejería de Cultura y Turismo convocará próximamente el concurso de ideas para el futuro Centro de Interpretación de la Murcia Medieval en el Conjunto Arqueológico de San Esteban. Cada una de las propuestas que se presente deberá incluir de forma integrada los distintos ámbitos de actuación: urbanístico, arquitectónico, arqueológico, y de restauración y musealización. El anuncio de la convocatoria ha sido publicado recientemente en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

La visita es de carácter voluntario y no excluyente, por lo que una vez abierto el periodo de inscripción del concurso podrán participar en él todos los equipos multidisciplinares interesados que cumplan los requisitos de participación que se establezcan, aunque no hayan realizado la visita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES