El Ayuntamiento y Murcia Acoge aúnan esfuerzos para ayudar a inmigrantes convalecientes

Ofrecer a las personas desfavorecidas un lugar de acogida, una manutención temporal y diversos talleres formativos y educativos es uno de los proyectos sociales en los que el Ayuntamiento de Murcia está otorgando una especial relevancia.

El Ayuntamiento de Murcia va a trabajar con la Asociación Murcia Acoge para que ésta continúe ofreciendo un recurso alternativo de alojamiento, que contribuya de forma efectiva a la recuperación de la salud, en su sentido más amplio, y a la promoción social de los inmigrantes en situación de convalecencia.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana la renovación del convenio de colaboración con la Asociación Murcia Acoge para seguir llevando a cabo el proyecto de acogida para la integración y atención a inmigrantes convalecientes.

Este proyecto, que viene desarrollándose desde hace años y que siempre ha contado con el apoyo y la participación del Consistorio murciano, está obteniendo muy buenos resultados desde su puesta en marcha.

Se trata de colaborar en la recuperación de la salud en un sentido amplio –físico, psíquico y social- y en la promoción social de mujeres y hombres inmigrantes en situación de convalecencia. A estas personas sin recursos se les facilitará alojamiento y manutención gratuita durante su convalecencia y al mismo tiempo se les ayudará en su integración social.

Además del alojamiento, también se les ofrece manutención temporal, seguimiento sanitario, talleres de formación de lengua española, y otros talleres educativos, orientación laboral cuando estén recuperados para incorporarse al mundo laboral, información y asesoramiento jurídico.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES