El PP municipal no ha hecho nada para cerrar un cebadero de corderos en La Murta que no dispone de licencia urbanística

El concejal del PSOE José Zapata ha vuelto a exigir al gobierno local que acabe con el calvario que están soportando los vecinos de La Murta por el funcionamiento de una explotación ganadera ilegal que, debido a las altas temperaturas, está agravando las molestias con más malos olores y continuas plagas de pulgas, cucarachas, garrapatas, ratas y todo tipo de insectos

El concejal socialista José Zapata ha solicitado al gobierno local que proceda al cierre definitivo de una explotación ganadera en La Murta que lleva abierta tiempo a pesar de que carece de licencia urbanística para ejercer esta actividad.

No pueden vivir

Desde hace varios años, numerosos vecinos de La Murta han mostrado sus quejas ante el Ayuntamiento por las molestias derivadas del funcionamiento de este criadero de corderos, malos olores, plagas de insectos, etc. Unas molestias que se están viendo agravadas con las altas temperaturas del verano, en concreto, el fin de semana pasado se detectó una plaga de pulgas, así como un incremento considerable de cucarachas en la zona.

A pesar de que el pasado 4 de mayo, informa Zapata, la Gerencia de Urbanismo dispuso el cese de la actividad en esta granja, por carecer de licencia y no cumplir con la normativa urbanística, ambiental y sanitaria vigente, el propietario del negocio sigue incumpliendo todo tipo de órdenes y requerimientos.

El PP incumple su obligación

Mientras esto sucede, prosigue el edil socialista, el PP municipal, según las denuncias vecinales que han llegado hasta el Grupo Socialista, sigue incumpliendo su obligación de materializar la orden de clausura que en su día se decretó.

Reunión con los vecinos

Por ello, Zapata ha vuelto a exigir al gobierno municipal que solicite la autorización judicial correspondiente para proceder al cierre definitivo de la mencionada explotación, así como que convoque una reunión con los vecinos afectados, en la que esté presente el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, para que les dé las explicaciones pertinentes y resuelva la situación de forma urgente aplicando la legalidad vigente y haciendo compatible la calidad de vida de los vecinos y la actividad económica del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES