España es uno de los países que más fondos donan a las zonas pobres del mundo

Representantes de diferentes organizaciones como: UNICEF, Cruz Roja-Murcia, ONG Cirugía Solidaria y UME, entre otras, han participado en el segundo y último día de las Jornadas de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, que se celebran en la UCAM. Los principales asuntos sobre los que se ha reflexionado son: la ayuda humanitaria internacional, catástrofes y gestión ante crisis, creatividad y cooperación, entre otros temas.

Existen varios convenios entre UNICEF y las universidades de la Región de Murcia para favorecer el voluntariado. En general el perfil del estudiante universitario es cooperador y nos ayuda a difundir los derechos de la infancia, ha afirmado Amparo Marzal Martínez, presidenta de UNICEF del comité autónomo de Murcia. "España fue país receptor hasta los años setenta de fondos de UNICEF, ahora mismo ya no lo es y se ha convertido en uno de los principales donantes del mundo ocupando el quinto lugar, lo que se nos dio estamos muy agradecidos de poderlo devolver" ha asegurado Marzal Martínez.

"La ayuda exige la colaboración desinteresada", es el mensaje que ha transmitido a los asistentes, Juan Roldán Ruiz, director de los Grados en Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la Universidad Católica, que también ha comentado que alumnos y profesores se forman en la preparación de diseños de habitáculos y sistemas de defensa y cobijo ante catástrofes.

Cabe destacar que en el acto de clausura de estas jornadas han participado: Javier Moreno Miguel, teniente coronel de Infantería. Jefe del III Batallón de Intervención de Emergencias de la UME, y Mady Cisse Ba, presidente de la Federación de Asociaciones Africanas en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES