Ciudadanos exige la eliminación de la tarifa del freático en el Consejo de Administración de Emuasa

Mario Gómez pide que se dé cumplimiento a la moción que presentamos para recuperar y utilizar este agua y que no se vierta al alcantarillado

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha exigido hoy en el Consejo de Administración Emuasa la eliminación de la tarifa del freático y su recuperación para el riego.

“Una tarifa que desde Cs consideramos injusta y desproporcionada y que está afectando a muchos vecinos que no tienen culpa alguna de la forma de construcción permitida en nuestro municipio y que quizás tendríamos que revisar”, ha señalado Gómez, quien ha lamentado que “el alcalde de Murcia siga evitando que se debata sobre esto”.  

En cuanto a la recuperación del agua del freático y aprovechamiento para uso de riego, el portavoz de la formación naranja ha recordado que “la Región de Murcia sufre un déficit hídrico estructural y no debemos  desperdiciar ni una sola gota”. 

Por ello, ha reiterado, “desde Ciudadanos queremos que se cumpla el mandato del Pleno a la moción que presentamos para recuperar y utilizar este agua y que no se vierta al  alcantarillado”.

Relación de obras

Para concluir, el portavoz de Cs ha mostrado su satisfacción por la aprobación -en el Consejo de Administración de Emuasa de hoy-  de la relación de obras del Plan de Inversiones de Infraestructuras Hidráulicas que la formación naranja solicitó con insistencia. “La ejecución de estas obras va a permitir a muchas familias de pedanías disponer de servicios tan básicos, en pleno siglo XXI, como son el suministro de agua potable y alcantarillado”, ha finalizado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES