Las pedanías concentrarán el 80% de las obras de Aguas de Murcia en el periodo 2018-2019

José Ballesta preside el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, en el que se aprueba una inversión de más de 12 millones de euros que va a generar 550 empleos directos en el municipio. Las mejoras y ampliaciones en la red de saneamiento que contempla el Plan de Actuaciones se realizarán sin que el vecindario sufra molestias ni interrupciones del servicio.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presidido hoy la reunión del Consejo de Administración de Aguas de Murcia, en la que se ha aprobado el Plan de Actuaciones para el periodo 2018-2019, cuya dotación global de más de 12 millones de euros, ya había sido aprobada en el Consejo de Administración celebrado el pasado mes de marzo.

En cuanto a la distribución geográfica, hay que desatacar que el 80,3% del importe total del Plan de Actuaciones 2018-2019 de la empresa municipal se empleará en obras en pedanías, quedando el 19,7% restante para acometer las intervenciones necesarias en el centro de Murcia.

Con la ejecución de este Plan de Actuaciones, se estima la creación de alrededor de 550 empleos directos y más de 800 indirectos en el municipio, a lo largo del periodo 2018-2019.

Las mejoras y ampliaciones de la red de saneamiento supondrán la partida económica más importante, pues a ello se dedicarán 5.282.666 euros, a fin de poder llevar a cabo 40 obras. También se ejecutarán 27 actuaciones sobre la red de abastecimiento, con un presupuesto previsto de 2.718.542 euros. Por su parte, se destinarán 4.041.640 euros a la mejora de instalaciones (bombeos, depósitos, etc.).

El documento finalmente aprobado por el Consejo de Administración proviene del análisis técnico de la Dirección de Operaciones de Aguas de Murcia, que ha previsto la ejecución de los proyectos detallados en base a razones estrictamente técnicas, como son la obsolescencia o mal funcionamiento de las redes actuales o la mejora ambiental y tecnológica. Por lo que respecta a las nuevas redes de saneamiento, ha primado el criterio del número de viviendas beneficiadas con la nueva infraestructura.

Durante estos dos años, los trabajos se realizarán en 29 pedanías y 69 calles de casco urbano de Murcia, si bien ya se ha previsto en la programación que el vecindario no sufra molestias ni interrupciones de servicio. Asimismo, y como consecuencia de las intervenciones en las calles, se realizará una completa renovación del asfaltado que afectará a 66.150 metros cuadrados.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES