El publicista Ignacio Rodríguez enseña a los alumnos de Economía y Empresa la importancia del diseño y la publicidad

El publicista y diseñador Ignacio Rodríguez de Santiago impartirá este viernes, 27 de abril, una conferencia en la facultad de Economía y Empresa titulada 'La importancia del diseño en marketing y publicidad', que abordará la trascendencia de que una buena idea de negocio esté acompañada del diseño y la publicidad adecuadas. La conferencia será a las 12.00 horas en el salón de actos de la facultad.

Muchas empresas inician o emprenden un negocio con un producto original y de la mejor calidad posible, pero es importante darlo a conocer y presentarlo al mercado y al cliente con el máximo valor. El marketing y la comunicación tienen un papel determinante para aportar valor en lo que respecta a la imagen y el diseño del producto.

A través de los años el diseño publicitario ha evolucionado, desde un impreso hecho a mano hasta contar con las mejores tecnologías para su realización y producción. Los puntos básicos a tomar para el desarrollo exitoso de un diseño publicitario son el producto a diseñar, el público al que se dirige, el mensaje a trasmitir, los medios de comunicación a utilizar o los productos de la competencia; cuestiones que Rodríguez de Santiago tratará en su conferencia.

Ignacio Rodríguez de Santiago es el fundador de la agencia Insignia Creativa, que comenzó su actividad en enero de 2001. La agencia está compuesta por un equipo de 10 personas. Es uno de los diseñadores de referencia en Murcia y uno de los más laureados, en tanto que ha conseguido premios de diseño como 2 Premios Visual (Premios Nacionales de Diseño Editorial), 13 Premios LAUS (Premios Nacionales de Diseño Gráfico y Comunicación Visual), 2 Premios ADCE (Art Director Club of Europe Awards) o 41 Premios Anuaria (Premios Internacionales de Diseño Gráfico). Trabaja para marcas de referencia como Estrella de Levante, Juver o varias instancias de la Administración Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES