El congreso de Igualdad de Género de la Universidad de Murcia analiza la desigualdad en el ámbito laboral

Emilia Casas, expresidenta del Tribunal Constitucional, pronunciará la conferencia de clausura

El congreso internacional 'Retos de la igualdad entre mujeres y hombres en el horizonte 2020' que organiza la Universidad de Murcia dedicará su sesión de este viernes, 27 de abril, a analizar la desigualdad en el ámbito laboral. Las sesiones se desarrollan en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, en el Campus de la Merced.

La sesión de este viernes comenzará a las 9.30 con una mesa redonda titulada 'La discriminación de la mujer en el trabajo: otra asignatura pendiente' que estará moderada por la profesora de Derecho del Trabajo Francisca María Ferrando. Las ponentes tratarán con detalle cuestiones como la precariedad laboral de las mujeres, tema que desarrollará María Belén Cardona, catedrática de la Universidad de Valencia; los planes de igualdad en las empresas, cuestión que abordará la catedrática de la Universidad Pública de Navarra Elisa Sierra; la salud laboral de las mujeres, a cargo de la profesora de la Universidad de Bérgamo Elena Signorini; y la brecha salarial en la Unión Europea, cuestión que tratará Raquel Vera, profesora de la Universidad de Jaén. Además, la profesora de la Universidad de Bérgamo Gina Simoncini presentará una exposición de cómo el ordenamiento jurídico italiano abordará la igualdad entre hombres y mujeres.

A las doce del mediodía tendrá lugar la conferencia de clausura del congreso titulada 'La doctrina constitucional en materia de género e igualdad', que pronunciará Emilia Casas Baamonde, expresidenta del Tribunal Constitucional y catedrática de Derecho del Trabajo en la Universidad Complutense de Madrid.

El congreso ha sido inaugurado este jueves con la conferencia 'Habitaciones propias, espacios de lo común', que ha pronunciado Marifé Santiago Bolaños. Profesora de Estética y Teoría de las Artes, Universidad Rey Juan Carlos.

El Congreso está organizado por la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UMU. Puede consultar el programa completo en este enlace

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES