La UMU acoge el I Congreso Internacional sobre Retos de la igualdad entre mujeres y hombres en el horizonte 2020

Los días 26 y 27 de abril, el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia acoge el I Congreso Internacional "Retos del a igualdad entre mujeres y hombres en el horizonte 2020".

La iniciativa será presentada a las 9 de la mañana en un acto que estará presidido por el Rector de la UMU. José Luján, en el que estará acompañado por Rosa Peñalver, Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia; Alicia Barquero Sánchez, Directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Mª del Carmen López Aniorte, Codirectora del Congreso y Catedrática del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Murcia, y Eva María Rubio Fernández, Codirectora del Congreso y Directora de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia.

El congreso comenzará a las 9'30 horas con la conferencia "Habitaciones propias, espacios de lo común, a cargo de Marifé Santiago Bolaños, profesora Titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Rey Juan Carlos, y se clausurará el 27 de abril a las 12'15 horas con la conferencia "La doctrina constitucional en materia de género e igualdad", a cargo de María Emilia Casas Baamonde, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad Complutense de Madrid y Expresidenta del Tribunal Constitucional.

Entre ambas intervenciones, el Congreso ofrecerá una quincena de conferencias y varias mesas redondas relacionadas con la mujer y la igualdad de género.

El Congreso está organizado por la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UMU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES