El PSOE reclama que los Bomberos de Murcia tengan reconocido el mismo nivel profesional que los del resto de la Región

En una moción, la portavoz socialista reclama al Pleno tanto la consolidación de la categoría como el abono de las horas extra de noviembre, que recibirán al cumplirse 6 meses de su realización, y diciembre, sin fecha de cobro

El Grupo Municipal Socialista defenderá una moción en el próximo Pleno en la que denuncia el agravio comparativo que sufren los bomberos integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Murcia, que siguen con nivel C2, cuando los del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) y del SEIS de Cartagena están reconocidos como C1. Por tanto, exige que se les reconozca la misma categoría que al resto de la Región.

La portavoz socialista, Susana Hernández, denuncia esta "situación sangrante", ya que reciben un complemento de productividad que económicamente los equipara al nivel C1, "pero también es cierto que, como todo complemento, este podría ser retirado en cualquier momento, de ahí que lo que pidamos sea su consolidación, ya que, además, no supondría casi ningún coste adicional para las arcas municipales".

Desde el grupo socialista, "entendemos que las herramientas que usan, la especificidad del trabajo que realizan, las técnicas que emplean en la actualidad o, por poner otro ejemplo, el grado de dificultad de las pruebas selectivas para acceder a este Servicio, hacen más que justificado la consolidación del nivel C1 dentro de nuestra administración", argumenta Hernández.

Asimismo, la portavoz apunta otra particularidad, "muy reprochable al Ayuntamiento de Murcia, en concreto a la Concejalía de Personal", relacionada con las horas extra, ya que los Bomberos de Murcia tienen sin cobrar las de noviembre y diciembre. "Por la respuesta que nos da el concejal José Guillén, las correspondientes a noviembre se abonarán a 1 de junio, seis meses después de haberlas realizado, pero las de diciembre no tienen fecha, por lo que consideramos que deberían ser pagadas a mes vencido, como todo funcionario de cualquier administración, y así lo solicitamos en la moción, no solo para los bomberos, sino para todos los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Murcia".

También advierte de que "para poder prestar este servicio de emergencia y no dejar a los vecinos de nuestro municipio desprotegidos, el personal del SEIS se ve obligado a hacer horas extraordinarias (además del CRJ de 125 horas anuales) y sabemos que durante los meses de verano algunas de las categorías de este cuerpo de emergencias llegan a realizar jornadas de 24 horas en días alternos, suponiendo esto un esfuerzo personal y familiar por parte del personal del SEIS que todos debemos reconocerles".

"La pregunta que hago al equipo de Gobierno es cuándo van a cobrar nuestros bomberos las horas que van a empezar a echar ya", añade Hernández, quien además acusa al PP de no haber sacado plazas suficientes para cubrir las vacantes desde 2005, por lo que las horas extra son imprescindibles para que se preste este servicio de emergencia en condiciones".

Además, recuerda que "algo parecido ocurre con la plantilla de la Policía Local a la que también se le deben horas del año pasado, e insisto en que estamos hablando de servicios imprescindibles para la seguridad de los murcianos y murcianas, los cuales, para poder prestarse precisan de horas extra de estos trabajadores municipales, a quienes agradecemos su compromiso con sus vecinos, que contrasta con la falta de responsabilidad del equipo de Gobierno, que no sabe ni planificar ni prever las necesidades en materia de seguridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES