La nueva campaña para dar a conocer los recursos que ofrece el programa de Garantía Juvenil llegará a cerca de 19.000 jóvenes

Aunque la iniciativa se desarrollará a través de redes sociales, llegando así a todo el municipio, se incidirá en Espinardo, La Paz, Infante Juan Manuel, El Carmen, Barriomar la Purísima, Santiago el Mayor, Santa María de Gracia, La Alberca, Aljucer, Cabezo de Torres, Churra, El Palmar, Puente Tocinos, Sangonera La Verde, Zarandona, Beniaján, San Benito y Alquerías

La colaboración entre la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos y la de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, a través de los servicios de Empleo y juventud, ha permitido la puesta en marcha de una campaña que busca acercar los recursos del programa de garantí Juvenil a los jóvenes del municipio, a través de internet y de las asociaciones juveniles

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que “la experiencia desarrollada anteriormente desde los Servicios de Juventud y Empleo, en el ámbito de la captación de jóvenes que responden al perfil requerido para acceder a la Garantía Juvenil, nos sitúa en la indiscutible necesidad de acercar la información a los jóvenes y de establecer puntos de motivación y conexión con sus necesidades y proyectos de vida”.

 Obviamente sin perder los contextos en que se sitúan los distintos perfiles que pueden oscilar desde la cercanía a situaciones de exclusión social hasta la necesidad de una mayor cualificación y experiencia que posibilite una mayor facilidad para el acceso al empleo.

La metodología de trabajo para acercar la información y motivación puede variar entre un trabajo de calle y de contacto directo con los jóvenes o una comunicación más generalista, global y con capacidad de irradiar desde las plataformas de redes sociales mediante productos informativos específicos, bien definidos y precisos, para su difusión oportuna.

De esta forma se busca trasladar los mensajes informativos y motivadores en diferentes formatos gráficos y adaptados a los destinatarios y perfiles potenciales de cada contexto, con el fin de lograr que los jóvenes visualicen el itinerario de orientación y los resultados potenciales de mejora personal y adquieran la motivación y la necesidad de una mayor cualificación profesional.

Así, se crearán distintos ejes de intervención: Desarrollo de productos informativos en soporte digital dirigidos a su difusión en redes sociales y puesta en marcha de una campaña de información y motivación a través de asociaciones y colectivos juveniles, personas de referencia e influencia entre otro tipo de colectivos, centros sociales y ciudadanos.

De forma coordinada con el Centro Informajoven del Servicio de Juventud, se elaborarán diferentes contenidos para dar cobertura informativa al conocimiento del programa de Garantía Juvenil entre la población en general y las entidades ciudadanas y agentes clave en particular, “De esta forma se generará un proceso de sinergia informativa que contribuya a desarrollar una red de apoyo informativo hacia la popularización del programa, contribuyendo a difundir la naturaleza de las acciones y crear mensajes positivos de motivación y acercamiento al programa”, ha explicado la concejala Rebeca Pérez.

Los principales destinatarios son la población juvenil presente en redes sociales, asociaciones y colectivos juveniles, personas de referencia e influencia entre otro tipo de colectivos, centros sociales y ciudadanos.

Estos productos informativos son folletos digitales, postales digitales, carteles y guías didácticas y vídeos.

Aunque la campaña se desarrollará a través de internet con el fin de llegar a todo el municipio, se tendrá presente en la difusión de los contenidos digitales los núcleos de comunicación digital más utilizados por los diferentes sectores de población del municipio, así como los recursos que las propias entidades tengan en el ámbito de redes sociales y blogs o páginas webs propias, buscando un efecto de difusión mayor.

Estos contenidos responderán a diversas preguntas como ‘¿Qué es Garantía Juvenil y cómo inspirar a los jóvenes a participar activamente? o ‘¿Por qué un joven debe participar en Garantía Juvenil?’ con el fin de animar a los jóvenes a participar en el programa.

Asimismo se podrá en macha la Red Ciudadana para canalizar información de Garantía Juvenil, coordinada por el Servicio de Empleo, para intervenir de forma directa con asociaciones e incrementar la inscripción de jóvenes de barrios y pedanías de la ciudad de Murcia en el Programa de Garantía Juvenil.

Estará dirigida a la población juvenil en barrios de la ciudad de Murcia, asociaciones y colectivos juveniles, así como centros comunitarios de distinto tipo presentes en la zona de intervención por medio de sus personas de referencia.

La intervención se desarrollará en los barrios de la ciudad y las pedanías del municipio de Murcia en los que se correlaciona el mayor número de jóvenes menores de 25 años y los mayores índices de desempleo, como son  Espinardo, La Paz, Infante Juan Manuel, El Carmen, Barriomar la Purísima, Santiago El mayor, Santa María de Gracia, La Alberca, Aljucer, Cabezo de Torres, Churra, El Palmar, Puente Tocinos, Sangonera La Verde, Zarandona, Beniaján, San Benito y Alquerías        

La colaboración entre la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos y la de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, a través de los servicios de Empleo y juventud, ha permitido la puesta en marcha de una campaña que busca acercar los recursos del programa de garantí Juvenil a los jóvenes del municipio, a través de internet y de las asociaciones juveniles

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que "la experiencia desarrollada anteriormente desde los Servicios de Juventud y Empleo, en el ámbito de la captación de jóvenes que responden al perfil requerido para acceder a la Garantía Juvenil, nos sitúa en la indiscutible necesidad de acercar la información a los jóvenes y de establecer puntos de motivación y conexión con sus necesidades y proyectos de vida".

 Obviamente sin perder los contextos en que se sitúan los distintos perfiles que pueden oscilar desde la cercanía a situaciones de exclusión social hasta la necesidad de una mayor cualificación y experiencia que posibilite una mayor facilidad para el acceso al empleo.

La metodología de trabajo para acercar la información y motivación puede variar entre un trabajo de calle y de contacto directo con los jóvenes o una comunicación más generalista, global y con capacidad de irradiar desde las plataformas de redes sociales mediante productos informativos específicos, bien definidos y precisos, para su difusión oportuna.

De esta forma se busca trasladar los mensajes informativos y motivadores en diferentes formatos gráficos y adaptados a los destinatarios y perfiles potenciales de cada contexto, con el fin de lograr que los jóvenes visualicen el itinerario de orientación y los resultados potenciales de mejora personal y adquieran la motivación y la necesidad de una mayor cualificación profesional.

Así, se crearán distintos ejes de intervención: Desarrollo de productos informativos en soporte digital dirigidos a su difusión en redes sociales y puesta en marcha de una campaña de información y motivación a través de asociaciones y colectivos juveniles, personas de referencia e influencia entre otro tipo de colectivos, centros sociales y ciudadanos.

De forma coordinada con el Centro Informajoven del Servicio de Juventud, se elaborarán diferentes contenidos para dar cobertura informativa al conocimiento del programa de Garantía Juvenil entre la población en general y las entidades ciudadanas y agentes clave en particular, "De esta forma se generará un proceso de sinergia informativa que contribuya a desarrollar una red de apoyo informativo hacia la popularización del programa, contribuyendo a difundir la naturaleza de las acciones y crear mensajes positivos de motivación y acercamiento al programa", ha explicado la concejala Rebeca Pérez.

Los principales destinatarios son la población juvenil presente en redes sociales, asociaciones y colectivos juveniles, personas de referencia e influencia entre otro tipo de colectivos, centros sociales y ciudadanos.

Estos productos informativos son folletos digitales, postales digitales, carteles y guías didácticas y vídeos.

Aunque la campaña se desarrollará a través de internet con el fin de llegar a todo el municipio, se tendrá presente en la difusión de los contenidos digitales los núcleos de comunicación digital más utilizados por los diferentes sectores de población del municipio, así como los recursos que las propias entidades tengan en el ámbito de redes sociales y blogs o páginas webs propias, buscando un efecto de difusión mayor.

Estos contenidos responderán a diversas preguntas como ‘¿Qué es Garantía Juvenil y cómo inspirar a los jóvenes a participar activamente? o ‘¿Por qué un joven debe participar en Garantía Juvenil?' con el fin de animar a los jóvenes a participar en el programa.

Asimismo se podrá en macha la Red Ciudadana para canalizar información de Garantía Juvenil, coordinada por el Servicio de Empleo, para intervenir de forma directa con asociaciones e incrementar la inscripción de jóvenes de barrios y pedanías de la ciudad de Murcia en el Programa de Garantía Juvenil.

Estará dirigida a la población juvenil en barrios de la ciudad de Murcia, asociaciones y colectivos juveniles, así como centros comunitarios de distinto tipo presentes en la zona de intervención por medio de sus personas de referencia.

La intervención se desarrollará en los barrios de la ciudad y las pedanías del municipio de Murcia en los que se correlaciona el mayor número de jóvenes menores de 25 años y los mayores índices de desempleo, como son  Espinardo, La Paz, Infante Juan Manuel, El Carmen, Barriomar la Purísima, Santiago El mayor, Santa María de Gracia, La Alberca, Aljucer, Cabezo de Torres, Churra, El Palmar, Puente Tocinos, Sangonera La Verde, Zarandona, Beniaján, San Benito y Alquerías          

 
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