El Príncipe de Asturias acoge este fin de semana el Campeonato de Tenis de Mesa infantil y cadete

Dieciséis comunidades autónomas estarán representadas en una cita que estrena, como novedad, la categoría inclusiva

El concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, ha presentado esta mañana el Campeonato de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa infantil y cadete, por selecciones autonómicas, que se celebrará del 28 al 30 de abril en el pabellón "Príncipe de Asturias" de Murcia.

La cita está convocada por el Consejo Superior de Deportes, a través de la Federación Española de Tenis de Mesa y la Federación de Tenis de Mesa de la Región de Murcia, encargadas de organizar el campeonato.

"Volvemos a ver como Murcia se convierte en sede de un Campeonato de España, atrayendo hasta aquí a cientos de deportistas y sus familias, representantes de toda España. La ciudad sigue siendo referente en la organización de eventos y torneos deportivos, cada vez son más las federaciones que quieren apostar por Murcia, por la buena acogida que reciben, la calidad de nuestras instalaciones, el buen clima y las facilidades que reciben clubes y deportistas", ha destacado Felipe Coello.

La gran novedad del torneo es que, por primera vez, se realiza categoría inclusiva, compuesta por equipos de tres integrantes que deben incluir un jugador o jugadora con discapacidad psíquica o física (tanto infantil como cadete). Contará con siete comunidades, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Extremadura y Castilla La Mancha.

La competición con más representantes será la masculina infantil, con dieciséis comunidades autónomas participantes: Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla La Mancha, Castilla León, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, Extremadura y Murcia.

En masculino cadete serán 15, con la ausencia (de las ya comentadas) de Asturias. Por su parte, de las 16 representantes, no competirán Asturias, Cantabria y Navarra, en cadete femenino, y Aragón, Navarra y La Rioja en infantil femenino.

La competición se desarrollará en una fase de grupos, previa a la configuración de las eliminatorias, que darán paso a las semifinales y final de cada una de las categorías. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES