Pérez: "Ahora Murcia no puede mantener ni un minuto más a la concejala de las "empresas fantasma"

Alicia Morales debe ser congruente con sus afirmaciones de que "es necesaria una regeneración profunda. Murcia se merece un Ayuntamiento limpio". "Estamos plenamente de acuerdo con ella. Le ha llegado el momento de actuar"

En el registro de intereses que figura en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Murcia, Moreno Micol no declara una sola acción en ninguna empresa

Moreno Micol debe aclarar si cobró los trabajos en el puerto deportivo del Mar Menor con la empresa que presentó el proyecto, con la que constituyó su hijo siendo ella concejala o con su licencia de autónoma

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, exige la "inmediata dimisión de la concejala de Ahora Murcia Ángeles Moreno Micol o, de lo contrario, que actúe la portavoz de su grupo municipal y la cese sin más dilación, tras descubrirse el "chiringuito empresarial con sociedades fantasma" creado por la edil Moreno Micol.

Rebeca Pérez exige la intervención urgente de la Portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, en congruencia con sus afirmaciones de que "es necesaria una regeneración profunda. Murcia se merece un Ayuntamiento limpio". Ante estas palabras, Pérez asegura que "estamos plenamente de acuerdo con ella. Le ha llegado el momento de actuar".

"Podemos y Ahora Murcia deben aplicar su código ético y demostrar que lo tienen, cesando a Moreno Micol de forma inmediata, si es que no dimite antes" -subraya Pérez- o de lo contrario pensaremos que forma parte de su ideario crear empresas fantasma, sin empleados y sin actividad, sólo para cobrar trabajos de otros".

Registro de intereses

En el registro de intereses en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Murcia, Ángeles Moreno Micol, que tiene dedicación exclusiva, no declara una sola acción en ninguna empresa.

"Urge que todos los murcianos sepamos sus actividades empresariales ocultas", advierte Pérez, y que aclare cómo cobró unos trabajos en el puerto deportivo del Mar Menor: con la empresa que presentó el proyecto en su nombre, con la que constituyó su hijo posteriormente, siendo ella concejala, aunque el trabajo no lo hizo él, o con su licencia de autónoma.

Son hechos gravísimos que necesitan ser explicados, al margen de la trayectoria judicial que se pueda abrir en el futuro inmediato de Moreno y Pacheco, para saber cuántas empresas fantasma posee, con qué objeto, cuántos trabajos desarrollan, en qué municipios y con cuántas facturas emitidas.

El silencio de PSOE, Ciudadanos y Cambiemos

"Un comunicado de Ahora Murcia tibio y plagado de contradicciones no sirve para cerrar un asunto tan grave. PSOE, Ciudadanos y Cambiemos no pueden callar, deben actuar con contundencia y exigir responsabilidades. No pueden limitarse a mirar para otro lado, a no ser que sólo les preocupe intervenir en función de qué partido político se trate", añade la Portavoz del Grupo Popular.

Pérez recuerda que en tres años de Corporación, Moreno Micol se ha dedicado a difamar a los concejales del Grupo Popular cuanto ha podido. No ha dudado a la hora de verter infundadas acusaciones, en unos casos con medias verdades y en la mayoría con simples mentiras. "Y ahora se descubre que sus ataques tenían como estrategia ocultar sus presuntas corruptelas e irregularidades", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES