Educación prepara paseos literarios, talleres, cuentacuentos, conciertos o lecturas compartidas para celebrar el Día del Libro

La concejalía de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, ha programado, con motivo del Día del Libro, un conjunto de actividades que durante la próxima semana se llevarán a cabo en las bibliotecas RMBM.

"Tenemos una programación muy variada de actividades durante esta semana, unas en horario de mañana concertadas con centros de enseñanza y otras en horario de tarde, abiertas a todos los públicos", ha explicado el concejal.

Destacan los cuentacuentos, clubes de lectura, presentaciones de libros, magia con Abel el Mago y Domingo Artés; talleres de divulgación científica, rastrillos de libros, cineforum, etc.

El lunes 23, Día del Libro 2018, destaca "Un paseo literario por calles de Murcia" guiado por el escritor Paco López Mengual, dirigido a todos los participantes en los clubes de lectura fácil de la RMBM de las asociaciones Assido, Astrapace y Aula Abierta del IES Mariano Baquero.

Durante la actividad se leerá el manifiesto del movimiento Plena Inclusión en el que se reivindica la Lectura Fácil. La actividad dará comienzo a las 11.00 h. en la Plaza de Santo Domingo.

El jueves 26, y dentro del ciclo de actividades "Vías de letras, estación de libros", se celebrará "El Carmen Cuenta", una jornada de lecturas compartidas por los escolares de los colegios del Barrio de El Carmen. La actividad tendrá lugar en la Biblioteca "El Carmen", entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Ese mismo día se realizará el concierto homenaje a Federico García-Lorca, "Claro de luna" por José Manuel Garzón. La cita es en Biblioteca "Río Segura" a las 19.30 h. Esta actividad se repite en diferentes fechas en las bibliotecas San Basilio, Beniaján y Escritor José Saramago.

Un día después, el viernes 27, tendrá lugar el I Torneo de Ajedrez "Biblioteca San Basilio" dirigido a los participantes en los talleres de ajedrez que se desarrollan en todas las bibliotecas de la RMBM. Se disputará en la Biblioteca San Basilio a partir de las 18.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES