Finaliza la campaña de recogida de naranjas en el municipio de Murcia

Durante más de tres meses, 30 personas se han encargado de mejorar el crecimiento y floración de los casi 13.000 ejemplares que hay en calles y plazas de Murcia y pedanías

La llegada del mes de mayo supone la finalización de las tareas de recogida de frutos y poda de los más de 12.800 naranjos que hay en el municipio de Murcia.

"Los trabajos los han llevado a cabo cinco equipos de seis personas que durante varios meses han quitado los ‘chupones' de algunos ejemplares, han eliminado las posibles ramas secas, han efectuado una poda para darle una forma lo más circular posible y han retirado las naranjas de los ejemplares", explica el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.

Así se produce, además, una mejora en el crecimiento y floración de los naranjos que crecen con una mayor fuerza. En total se han recogido cerca de 640 toneladas de naranjas.

De esta forma, explica el edil Guillén, se consigue seguir apostando por unas zonas verdes y calles más seguras, al eliminarse las posibles complicaciones que estas podían producir al caer, reduciéndose así por completo las naranjas que tienen los más de 12.800 ejemplares actuales del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES