La facultad de Bellas Artes de la UMU comienza su semana de fiestas con un "Booktube" de "El cascanueces"

La actividad se llevará a cabo el Día del Libro en el Colegio Público de Santiago García Medel de Era Alta

El lunes 23 de abril, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia organiza un 'booktube' dedicado al libro "El Cascanueces" de Theodor Amadeus Hoffman. Será en el Colegio Público "Santiago García Medel" de la Era Alta. Este acto se lleva a cabo con la colaboración del equipo directivo y profesores del colegio y del Ayuntamiento de Murcia, y da inicio a la semana de fiestas de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU.

Un 'booktube' es la grabación de distintos vídeos en los que personas, de diferentes edades, comentan, reseñan o hacen críticas a un libro (el término es la fusión de "libro" en inglés y "youtube").

Estos vídeos han sido elaborados por la estudiante del Máster en Comunicación Móvil y Comunicación Digital, Débora Benzal Caracena y toda la actividad del Día del Libro ha sido diseñada por la profesora Rosana López Carreño (vicedecana de Documentación).

Los vídeos pueden verse ya en https://www.murciaeduca.es/cpsantiagogarciamedel/sitio/index.cgi?wid_seccion=27&wid_item=277 y todo el trabajo se ha denominado Era Tube.

El acto comienza a las 10 a. m. con la presentación del mismo por parte del Alcalde José Ballesta y del Rector José Luján, junto con el Director del colegio, José Francisco Pérez Rodríguez, Alcalde presidente de la Junta Municipal de Era Alta y Pedriñanes, e Inmaculada José Martínez Martínez Decana en funciones de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

Posteriormente se realizarán una serie de actuaciones: "Vals de las flores" de Tchaikovsky, representada por los alumnos de 3 a 5 años de Educación Infantil; "Títeres" con música de Tchaikovsky, representada por los alumnos de primer curso de Educación Primaria; "Baile de El cascanueces", con música de Tchaikovsky, representada por los alumnos de segundo curso de Educación Primaria.

A continuación se realizará una lectura pública de algunos pasajes del libro "El cascanueces".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES