Ciudadanos pide mayor equilibrio en el reparto de las subvenciones deportivas para hacerlas más equitativas

El edil Carlos Peñafiel considera que en estos momentos existe un agravio comparativo de unas disciplinas deportivas (fútbol, fútbol sala, baloncesto y natación) sobre otras (ciclismo, gimnasia rítmica, atletismo, rugby,  escalada,  buceo, etc.) que habría que corregir

El concejal de la formación naranja Carlos Peñafiel ha solicitado al edil de Deportes, Felipe Coello, que estudie la posibilidad de equilibrar el reparto de las subvenciones deportivas para hacerlo más equitativo.

En opinión de Peñafiel, “la presente convocatoria de subvenciones deportivas muestra un agravio comparativo de unas disciplinas (fútbol, fútbol sala, baloncesto y natación) sobre otras (ciclismo, la gimnasia rítmica, los clubes de atletismo, el rugby, la escalada, el buceo, etc.) que habría que corregir”.

“En estos momentos”, ha informado el edil de Cs, “para los que hacen deporte en las modalidades más conocidas como fútbol, fútbol sala y baloncesto se reparten 510.000 euros, y para la natación 100.000 euros; mientras que para el resto de especialidades deportivas únicamente 40.000 euros, por lo que se produce una discriminación hacia todos los demás deportes, como son el ciclismo, la gimnasia rítmica, los clubes de atletismo, el rugby, la escalada, el buceo, entre otros".

Por ello, Peñafiel  ha pedido al edil Coello que ponga fin a este desequilibrio económico para que no exista este agravio comparativo entre unas disciplinas deportivas y todas las demás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES