Nacen los premios de promoción de empresas culturales y creativas de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria y las bases para participar en la primera edición de 'Ciudad, creatividad, cultura y emprendimiento', cuyo importe en premios asciende a 15.000 euros

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de los I premios ‘Ciudad, creatividad, cultura y emprendimiento' que buscan promocionar y motivar a los emprendedores de las empresas culturales y creativas, para favorecer la creación y consolidación de empresas en estos sectores.

Además, permitirá la identificación de estas empresas en el municipio, el fomento de los canales de participación y la interrelación entre ellas y contribuirá a que alcancen mayor visibilidad. Asimismo, se ofrecerán espacios públicos y aquellos privados que muestren su interés por incorporarse como escaparates para su difusión, propiciando un reconocimiento social a este sector de actividad económica.

Podrán participar las personas físicas con residencia habitual en el municipio de Murcia y las personas jurídicas (pequeñas y medianas empresas) cuyo domicilio social y fiscal sea Murcia. También se admitirá la participación de proyectos de personas o entidades no residentes o domiciliadas fuera del municipio, siempre y cuando el proyecto tenga previsto desarrollarse en Murcia. 

Entre los requisitos que deberán reunir los proyectos figura que la fecha de inicio de la actividad de la Empresa Cultural y Creativa no podrá ser anterior al 1 de enero de 2015, y, si lo fuese, deberán presentar un proyecto inédito, que se vaya a producir ahora por primera vez.

Las propuestas tienen que estar relacionadas con la arquitectura, artes visuales, artes escénicas, artesanía y antigüedades, cine, diseño (gráfico, industrial, editorial, de producto y de interiores), distribución digital, edición digital, fotografía y video, generación participativa de contenidos y social media, investigación y desarrollo, juegos, juegos por ordenador, moda, movilidad y localización, música, open data, patrimonio cultural y natural, prensa, producción de contenidos, publicidad, radio, televisión y nuevos medios de comunicación, turismo y gastronomía, software, vídeo y videojuegos.

Hasta el 1 de junio

Las solicitudes para la participación en esta edición de los premios se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia a partir del día en que se publique la convocatoria en el BORM y en la página web del Ayuntamiento de Murcia y finaliza el 1 de junio.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los interesados un espacio de trabajo colaborativo (Coworking) con capacidad para 40 plazas que les permita desarrollar sus ideas. El espacio de trabajo colaborativo será adjudicado atendiendo a la fecha de presentación de la solicitud.

El jurado estudiará el proyecto (nivel de desarrollo, dificultad, lugar de implantación, de desarrollo, de exposición o representación del mismo, y carácter innovador) y escuchará a los emprendedores que expondrán sus proyectos en 5 minutos.

Tres premios

La dotación total de los premios asciende a 15.000 euros repartidos en un primer premio (con un máximo de 6.000 euros), un segundo (de hasta 5.000 euros) y un tercero (de hasta 4.000 euros).

Todo ellos se incorporarán al proyecto a la programación 2018/2019 del Ayuntamiento de Murcia en el espacio municipal que se considere adecuado en función del perfil de los mismos.

El Jurado podrá además elaborar un Directorio de estas empresas con los proyectos que concurran en la presente edición para su posterior inclusión en la programación, en residencias culturales y creativas, así como, en talleres que se imparten en espacios municipales. Igualmente podrán participar en la próxima Feria Municipal de Emprendedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES