El XXVI Concurso de Proyectos Empresariales repartirá 60.000 euros entre las mejores ideas de negocio y las que generen más empleo

Como novedad, se ha creado un accésit especial para el mejor vídeo de presentación

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases del XXVI Concurso de Proyectos Empresariales que convoca la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos en régimen de concurrencia competitiva.

El objetivo es ayudar y motivar a los emprendedores murcianos en una búsqueda de oportunidades e ideas de negocio, que favorezcan la creación de empresas y reactiven la economía y el empleo.

La principal novedad de esta edición es que, además de los tres premios principales, se ha creado un accésit especial que se entregará al proyecto que elabore el mejor vídeo de presentación.

Podrán participar en este concurso las personas con residencia habitual en el municipio y las personas jurídicas (pequeñas y medianas empresas) cuyo domicilio social y fiscal del proyecto empresarial sea Murcia. También podrá admitirse la participación de proyectos de personas o entidades no residentes, o domiciliadas fuera del municipio siempre y cuando el proyecto tenga previsto desarrollarse en el municipio de Murcia.

Deberán tener una fecha de inicio posterior al 1 de enero de 2018 y podrán referirse a cualquier tipo de sector o actividad económica, y, en el caso de ampliación de empresas ya constituidas, el proyecto deberá suponer un incremento mínimo de dos trabajadores sobre la media ponderada de la plantilla en los doce meses anteriores a la fecha de contratación y sea una innovación respecto al proyecto inicial de la empresa.

Las solicitudes para la participación en el Concurso se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia mediante instancia adjuntando, entre otros documentos, una memoria descriptiva del proyecto empresarial que incluya la descripción de la actividad a desarrollar, la inversión necesaria de forma detallada y ritmo de ejecución de la misma, la financiación prevista, análisis de costes y estimación de facturación en el primer año, los puestos de trabajo iniciales y expectativas de crecimiento a medio plazo y un vídeo con una duración máxima de 60 segundos de presentación del Proyecto Empresarial.

El plazo de presentación se inicia con la publicación de las bases en el BORM y en la página web Ayuntamiento de Murcia y finalizará el 27 de julio.

Selección en dos fases

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Centro de Iniciativas Municipales informará, asesorará y orientará a todos los interesados en participar en la presente convocatoria.

La selección de los proyectos se realizará en dos fases. En la primera se estudiará el proyecto analizando el nivel de desarrollo, la dificultad del proyecto, el lugar de implantación, el carácter innovador y la creación de puestos de trabajo.

La segunda fase consistirá en una entrevista personal con objeto de conocer los datos referidos al promotor o promotores y al proyecto que presentan. El promotor dispondrá de 10 minutos para hacer su exposición en los que hablará del mercado al que se dirige los servicios, la identificación del cliente, el nivel de competencia y competidores clave en el mercado, la experiencia y dedicación del promotor del proyecto, así como en su caso los hitos logrados, el plan de inversión y financiación, la previsión de gastos y ventas para el primer año de actividad y la innovación y el valor añadido que aporta el proyecto.

El importe total de los premios es de 60.000 euros repartidos en los siguientes premios:

-       Primer Premio: hasta un máximo de 20.000 euros y una beca de formación por importe de 3.600 euros en ENAE Business School, concedida por la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia

-       Segundo Premio: hasta un máximo de 15.000 euros y una beca de formación por importe de 1.500 euros en ENAE Business School, concedida por Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia

-       Tercer Premio: hasta un máximo de 10.000 euros

-       Accésit Especial al mejor Video de Presentación del Proyecto Empresarial: hasta un máximo de 1.500 euros

El jurado realizará una primera valoración para la concesión del Accésit Especial al mejor video de Proyecto Empresarial, en el que participarán únicamente los proyectos presentados hasta el día 8 de junio de 2018. Se realizará atendiendo a la mejor presentación, creatividad de innovación incorporada a la presentación, e índice de virilización.

Proyección en una gala pública

Los videos serán proyectados en una gala pública que se celebrará antes del 30 de junio. Tras la proyección, el jurado valorará los videos y emitirá el fallo para la concesión del accésit especial, que será compatible con la concesión del resto de galardones, por lo que el ganador optará a todos ellos con el resto de participantes.

El jurado del XXVI Concurso de Proyectos Empresariales estará constituido por el alcalde o el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, un representante de cada grupo municipal y representantes de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado, de la Asociación de Jóvenes Empresarios, de Comisiones Obreras, de la Fundación Universidad-Empresa, de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, de los Premiados en el Concurso de Proyectos Empresariales de 2017 y del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES