Murcia estrena nueva oficina de atención al ciudadano que se suma a las 70 oficinas presenciales ya disponibles

El próximo lunes el nuevo servicio de registro general, atención personalizada y ventanilla única se ubicará en Plaza de Europa

Los murcianos dispondrán a partir del próximo lunes 23 de abril de una nueva sede de atención ciudadana ya que el registro general se traslada al edificio de Plaza de Europa.

Así, de forma presencial, los murcianos podrán acceder a tres oficinas principales, nueve en distritos y 59 en pedanías:

-       Oficina de información y registro de la Plaza de Europa: Registro general atención personalizada y Ventanilla única. Con horario ininterrumpido de 8,30 a 17,30 horas lunes y miércoles, y de 8,30 a 14,30 horas los martes, jueves y viernes

-       Oficina de información y registro del edificio municipal de Abenarabi: Registro general, atención al ciudadano y Ventanilla única. De 8.30 a 14.40, excepto de martes y jueves que es ininterrumpido hasta las 17.30 horas

-       Oficina de información y registro de La Glorieta: Ventanilla única. De 8.30 a 14.30 horas excepto de martes y jueves que es ininterrumpido hasta las 17.30 horas.

-       Oficinas de información y registro de distritos: Situadas en los nueves distritos existentes, están disponibles distintos días a la semana.

-       Oficinas de información y registro en pedanías: Situadas en todas las pedanías, ofrecen estos servicios varios días a la semana.

Nuevo Servicio de información, atención y gestión telefónica y telemática

Además, se encuentra en licitación el nuevo Servicio de información, atención y gestión telefónica y telemática, con el que se pretende que la  Oficina de Atención a la Ciudadanía evolucione hacia un enfoque 360º en cualquier momento, lugar y circunstancia que sea requerido por el ciudadano. Lo que se pretende es alcanzar una administración municipal que ofrezca un servicio completo e integral a la ciudadanía independientemente de su ubicación, horarios o idioma, disponible las 24 horas de los 365 días del año para cualquier persona en cualquier horario, ubicación y prestado en diferentes idiomas.

Este servicio tendrá que estar ubicado en un espacio que se encuentre como máximo a 500 metros de La Glorieta

Una de las principales novedades que contempla es la posibilidad de contactar a través de redes sociales. Además, el servicio se prestará de forma adaptada a personas con distintas discapacidades.

El servicio estará accesible por múltiples canales de comunicación, ya sea telefónico, web, aplicación móvil o redes sociales permitiendo conocer toda la información en todo momento de forma confiable, precisa y oportuna.

Asimismo, esta información se podrá compartir entre todos los servicios municipales implicados con el fin de permitir la toma de decisiones oportuna y obtener también una trazabilidad de la documentación y trámites realizados.

La atención se prestará en inglés, francés, árabe, ucraniano y lengua de signos. Esta nueva administración será también totalmente accesible a todo tipo de persona con capacidades y necesidades especiales, ya sean físicas, sensoriales y psíquicas, facilitando plataformas y programas de interacción adaptados a estos colectivos.

Para ello será necesario contratar los siguientes servicios:

- Servicio de Atención Telefónica, Gestión y Trámites, a través de los teléfonos 010 y 900 222 900.

- Servicio de Atención por canal web: telemático, redes sociales y APP Tu Murcia.

- Servicio de Información y Atención Telemática para personas con capacidades especiales.

- Servicio de apoyo para personas con necesidades especiales de expresión y comprensión oral, escrita y tecnológica.

- Servicio de Interpretación.

- Desarrollo y Mantenimiento del Plan de Calidad y comunicación de la Carta de Servicios.

El concejal José Guillén ha afirmado que con estas mejoras "buscamos acercar más el Ayuntamiento a los vecinos y hacer más accesible la Administración, respondiendo de la forma más inmediata a las necesidades que planteen los ciudadanos. De esta forma ofrecemos un servicio más ágil, directo y cómodo a los murcianos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES