Las Jornadas Ludus Myrtea regresan al Espacio Jóven La Nave con 200 horas de juego y 60 actividades

Juegos de rol y juegos de mesa se convierten en protagonistas con presentaciones, competiciones o exhibiciones en el mayor evento regional del año Entre las novedades destaca el espacio para los aficionados más pequeños con partidas a juegos de rol especialmente pensados para ellos como Pequeños detectives de Monstruos, Magissa y Buscaduendes, o Jungle Speed

El Espacio Joven La Nave de Puente Tocinos acoge este fin de semana las jornadas Ludus Myrtea dedicadas al ocio a través de los juegos de rol, estrategia, juegos de mesa y simulación. Se trata de una cita de carácter anual, organizada con el objetivo de convertirse en el evento más relevante a nivel regional de este tipo.

El Servicio de Juventud de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos colabora con la organización de ‘Ludus Myrtea', compuesta por tres asociaciones murcianas: la Asociación de Rol de Molina de Segura (ARMS), la Asociación Comunidad del Roleo, y la Asociación Marrangos Rol Club, que han preparado una agenda de más de 200 horas de juegos y 60 actividades programadas para todo tipo de público y edades, se presenta un fin de semana intenso para los aficionados a los juegos de rol y juegos de mesa.

La entrada es libre y gratuita, así como la participación en cualquiera de las actividades que aloja. Los asistentes podrán jugar en las múltiples partidas de rol ofrecidas, rol en vivo, en las demostraciones de juegos de mesa, probar nuevos juegos ofrecidos en la ludoteca, participar en concursos, sorteos, además de muchas sorpresas.

Tras la acogida de la ediciones anteriores, hoy, el sábado y el domingo (en horario de viernes de 17:00 a 2:00 horas, sábado de 10:00 a 2:00 horas, y domingo de 10:00 a 21:00 horas) se convertirán en un gran encuentro con aficionados e interesados en los juegos de rol y juegos de mesa en un espacio en el que compartir este tipo de ocio alternativo, divirtiéndose con otros jugadores al tiempo que conocer novedades y diferentes juegos.

"Para garantizar el éxito, la organización despliega un equipo de más de cuarenta personas que trabajan durante todo el fin de semana atendiendo a los asistentes y organizando distintas actividades. Además, su carácter colaborativo da pie a que aficionados, editoriales y autores de toda España asistan y organicen presentaciones o actividades propias, bien con fines lúdicos o de promoción", ha explicado la concejala Rebeca Pérez.

Entre las actividades destacan las presentaciones de novedades en juegos de mesa de 2018 y finales de 2017 con juegos como Rising Sun, Dragon Castle, Pajarracos, Spoilers, 7 Pecados o Azul. Demostraciones de juegos premiados en diferentes certámenes nacionales e internacionales, y de juegos con treinta años de antigüedad como es el caso del HeroQuest o Talismán. Torneos y Clasificatorios de competiciones nacionales del conocido Colonos de Catán, Carcassonne, Potion Explosion, o X-Wing entre otros.

También estarán presentes La Marca del Este, habituales en todas las ediciones de las jornadas, procedentes de Lorca y considerados unos autores de juegos de rol referentes en España, con varios juegos publicados a nivel nacional y en varios países del extranjero como Aventuras en La Marca del Este, Wälkure o Hardboiled, entre otros.

Otros nicks conocidos por la afición son el de Verion, quien vuelve a participar en las jornadas acompañado de Celica Soldream presentando su juego de rol "Frágil" tras su exitoso crowdfunding finalizado en enero de este año. Ambos autores forman parte del grupo creativo que desarrolla la línea del juego de rol Espada Negra.

La editorial Ht Publishers de Asturias también tendrá presencia gracias a Tiberio y Belth quienes acuden para organizar partidas de diferentes ambientaciones del juego de rol que editan en España "Savage Worlds".

En esta edición la editorial alicantina Plastcraft Games traerá un prototipo (proto en la jerga de los aficionados) de su próximo juego de mesa con miniaturas "EXO" y que lanzarán a través de crowdfunding (micromecenazgo).

También volverá a participar Rey Paparajote con demostraciones y torneos. El Rey Paparajote es un juego de cartas creado para promover el interés por la cultura, el folclore y la historia de la Región de Murcia. En colaboración con Nosolorol se llevarán a cabo partidas enmarcadas dentro del juego organizado de Pioneros de Voldor para El Resurgir del Dragón.

El rol en vivo también volverá a estar presente, tendremos opción de participar en la presentación de Murcia Nocturna, una crónica de rol en vivo enlazada a nivel nacional o ser uno de los invitados a la Murder Party organizada por Akasia.

Otra de las novedades en las actividades de este año es que los más pequeños encontrarán un espacio propio con partidas a juegos de rol especialmente pensados para ellos como pueden ser de Pequeños detectives de Monstruos, Magissa, y Buscaduendes, o juegos de mesa como Jungle Speed o Virus!

Conocidos reseñadores de juegos en YouTube estarán presentes para compartir con sus seguidores sus partidas e impresiones. Así podremos coincidir jugando con los youtubers de canales como Rol Salvaje, Vetustos del Rol, Gato Cebolleto, Sulker o Unna. Otra novedad es que algunas partidas serán retransmitidas por streaming en redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES