La Comunidad destina un local en el barrio murciano de Espinardo a entidades sin ánimo de lucro

La Comunidad destina un local en el barrio murciano de Espinardo a entidades sin ánimo de lucro. La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha iniciado las obras de acondicionamiento del espacio, de casi 250 metros cuadrados y situado en la calle Mayor de la localidad, para destinarlo de forma gratuita a usos administrativos de fundaciones y asociaciones.

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, que se reunió con personal técnico y representantes de la empresa constructora, destacó que la actuación “forma parte de una iniciativa del Gobierno regional para ceder el uso de inmuebles de la Comunidad a entidades sin ánimo de lucro para fines de utilidad pública o interés social”.. Además, indicó que “este espacio va a permitir que ONG, asociaciones y entidades que trabajan en distintas causas sociales de forma desinteresada puedan disponer de un lugar para realizar gestiones sin que les suponga ningún gasto”.

La obra de acondicionamiento del local conlleva una inversión de casi 145.000 euros. Se dividirá el local en cinco zonas principales y tres secundarias, creando un área de recepción y espera, despacho y tres estancias de entre 35 y 50 metros cuadrados útiles dedicados a salas de reuniones. Además, contará con un espacio de menores dimensiones destinado a archivo y otro espacio auxiliar próximo a la entrada y aseos. Dos de las salas de usos múltiples se proyectan separadas mediante tabiques móviles, lo que permitirá su transformación en un área de mayores dimensiones que, ocasionalmente, puede ser usada como salón de actos.

El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que se prevé que la obra esté finalizada en julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES