Cambiemos Murcia propone construir una biblioteca en Casillas sin afectar a la zona de esparcimiento canino

"Destruir un espacio para perros recién habilitado y dedicar 400.000 euros a almacenar durante todo el año el belén es un doble despilfarro", sostiene Cambiemos Murcia

Cambiemos Murcia llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento una moción para que se construya una biblioteca en Casillas de la que adolece la pedanía, destinando a su edificación y acondicionamiento los 400.000 que ya están consignados en el Plan de Inversiones en Pedanías para el ejercicio 2018.

La propuesta de Cambiemos Murcia plantea utilizar un solar municipal sin uso público y respetar el emplazamiento de la zona de esparcimiento canino que se habilitó en 2017. La formación municipalista se opone a la construcción en Casillas de un edificio municipal para el Belén en el solar municipal que actualmente es una zona de esparcimiento canino.

La vocal de Cambiemos Murcia en la pedanía, Irene Pérez, ha considerado que la moción "busca evitar que los muchos miles de euros de dinero público ya invertidos en la construcción y acondicionamiento del espacio canino se dilapiden. Este espacio es ahora utilizado a diario por decenas de vecinos con sus mascotas.

"Se trata de un doble despilfarro. Se destruiría la zona para perros que se acaba de acondicionar para construir una sala de exposiciones y un aula de estudio, usos que ya están asignados en otros locales públicos de Casillas", ha añadido la vocal, quien no se opone al Belén ni a su exposición pero considera que no es necesario destinar 400.000 euros a un museo permanente para albergarlo, "pues este se puede exponer perfectamente durante la época navideña, que es cuando tiene sentido visitar un nacimiento, en el edificio de usos múltiples que ya existe en el pueblo".

"Una biblioteca sí sería un gran avance para el pueblo, fomentando la lectura y permitiendo el acceso a los medios informáticos e Internet a quienes carezcan de él en sus casas", ha añadido.

La vocal de Cambiemos Murcia ha explicado que "además, el pedáneo confunde a la Junta Municipal y a los vecinos. En sus mociones el Partido Popular de Casillas proponía la construcción de un edificio municipal de usos múltiples para albergar una biblioteca y una sala de exposiciones para el Belén móvil.

Sin embargo, "lo que está gestionando el pedáneo con los técnicos municipales es el edificio para sala de exposición del Belén y un aula de estudio, desapareciendo la biblioteca. También enfada el pedáneo a muchos vecinos cuando cambia la ubicación original del futuro edificio que iba a ser construido en un solar municipal sin ningún uso público, a ocupar el emplazamiento canino".

Asimismo, quienes utilizan la zona de esparcimiento canino "recelan y mucho de que vayan a construir otra inmediatamente después de lo que les ha costado tener un lugar digno donde disfrutar con sus perros y departir con otros vecinos", ha concluido Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES