Divulgadores científicos de toda España participarán desde este jueves en el congreso ComCiRed 2018, que acoge la UGR

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia estará presente en el evento un año más, que se celebra en esta ocasión en Granada

El Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza de la Universidad de Granada será la sede de ComCiRed 2018 (Comunicar Ciencia en Red), un encuentro nacional dirigido a las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en colaboración con la UGR.

ComCiRed comienza el jueves 19 de abril a partir de las 10:00 horas con la conferencia inaugural "La divulgación en el Parque de las Ciencias" a cargo de Ernesto Páramo, director del Parque de las Ciencias de Granada.

A las 11:00 horas, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y la directora general de FECYT, Paloma Domingo, presentarán este encuentro, cuyas actividades se realizarán durante los días 19 y 20 de abril.

El programa de ComCiRed 2018 contiene encuentros, intercambio de experiencias y buenas prácticas, además de talleres y conferencias en el área de la divulgación científica. Alrededor de 80 personas se han inscrito a ComCiRed, que cumple en Granada su novena edición. Durante el evento, los asistentes elegirán el proyecto más destacado de una UCC+i durante 2017.

Entre los invitados también estará Pigalle Tavakkoli, miembro de Guerrilla Science, un grupo de divulgadores que exploran nuevos formatos para acercar la ciencia a todos los públicos, con experiencias en vivo que entretengan, inspiren, desafíen y sorprendan.

La formación también ocupa un lugar importante en ComCiRed. Los talleres que se ofrecen en esta edición versarán sobre cómo combatir la posverdad en las redes sociales y sobre cómo abordar la perspectiva de género en la comunicación científica.

En la segunda jornada, se presentará el modelo para la comunicación y divulgación científicas de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el proyecto 'Calles de ciencia' de FECYT y el proyecto Hi Score Science. Asimismo, se presentará el proyecto Hypatia al hilo de la perspectiva de género en las actividades de divulgación científica y los retos de la universidad y la innovación ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES