Cs pide que se incluya a la concesionaria LAT en la comisión de investigación que está por constituirse

Mario Gómez: “Debemos analizar y supervisar todos los acuerdos y concesiones suscritos por el Ayuntamiento con la adjudicataria que presta el servicio de transporte público en las pedanías de Murcia”

El grupo municipal Ciudadanos anuncia que va a solicitar formalmente la inclusión de la concesionaria Autobuses LAT que presta el servicio de transporte público en las pedanías de Murcia en la comisión de investigación municipal que aún está por constituirse.

“Sólo de esta forma nos será posible conocer en qué situación se encuentra la relación de esta empresa con el Ayuntamiento, tanto contractual como jurídicamente”, ha manifestado Mario Gómez.

“Desde Cs consideramos que esta empresa no puede quedarse fuera de la citada comisión cuando presta uno de los servicios básicos, de primera necesidad, para la población; y uno de los que más afectado se encuentra en cuanto a las deficiencias y carencias que presenta”, ha apuntado Gómez.

En este sentido, ha destacado que “queremos saber si existe algún condicionante que lo impida o que esté influyendo en el hecho de que, por ejemplo, los trabajadores de Autobuses LAT no estén cobrando sus nóminas puntualmente, o que los coloraos hayan podido obtener bonificaciones que no les corresponde”.

Igualmente, Gómez considera muy importante que se conozca el contenido del acuerdo que ha permitido al Consistorio murciano rescatar las líneas 45 y 18 tras anunciar la concesionaria que los iba a retirar. “Si se trata de servicios extra-concesionales o se siguen prestando en precario, en cualquier momento, la empresa LAT los podría suprimir definitivamente, como hizo en su día con el búho-bus”, ha advertido.

Plan Director de Transportes

Así mismo, el portavoz de Cs ha vuelto a reclamar al director general de Transportes, Ramón Díez de Revenga, el borrador del Plan Director de Transportes que el consejero Pedro Rivera presentó a bombo y platillo a los medios de comunicación, sin que las propuestas que contiene –ha denunciado - hayan sido trasladadas, hasta el momento, a los grupos políticos que formamos la Corporación municipal. “Un documento que, hasta la fecha nadie ha visto, a pesar de que nos hicieron creer a todos que contaría con la participación del conjunto de la sociedad”.

“Los murcianos están cansados de promesas, plazos incumplidos y de planes directores o de movilidad y estrategias de sostenibilidad urbana que nunca se ejecutan y, en el mejor de los casos, no cubren las expectativas con las que se crearon, pero que generalmente duplican el gasto inicial”, ha lamentado Gómez.

“Un gobierno que se precie debe tener claro cuáles son los servicios básicos y necesarios que un Ayuntamiento debe garantizar a sus vecinos, algo que le cuesta trabajo de entender al PP”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES